Conecta con nosotros

Acontecer

Apelación de último minuto retrasa ejecución de Édgar Tamayo

Published

on

a Corte Suprema de EE.UU. no se pronunció sobre el caso de Édgar Tamayo, condenado a la inyección letal por el asesinato de un policía en 1994, por lo que la ejecución sería llevada a cabo. No obstante, una apelación de última hora la retrasó.
Jason Clark, funcionario del Departamento de Justicia Criminal de Texas, confirmó el retraso a la espera de una decisión de la corte. El retraso podría extenderse hasta medianoche.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
La defensa del mexicano Tamayo esperaba un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, luego de que una corte federal de apelaciones rechazara otro de sus recursos para frenar la ejecución.
La ejecución de Tamayo estaba programada para las 6 pm (hora de Texas y de México) y solo podía ser detenida por el fallo de la Corte Suprema o una intervención del gobernador Rick Perry, quien rechazó hacerlo.
Sandra Babcock, una de las abogadas de Tamayo, acudió a la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito para solicitar la revocación del fallo emitido por una corte de Texas este martes, la cual rechazó la solicitud de clemencia.
Pero la Corte del Quinto Circuito negó el recurso argumentando que fue presentado más allá «de un tiempo razonable» para ser analizado.
Este miércoles, Héctor Tamayo e Isabel Arias pasaron dos horas con su hijo, mientras que sus dos hijas lo acompañarán en las otras dos horas autorizadas para la visita antes de su ejecución.
«Está bien», comentó Héctor Tamayo al salir de la visita acompañado de su esposa, y evitó hacer más declaraciones. «No es el momento», dijo.140122185849-edgar-tamayo-protest-3-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto