a Corte Suprema de EE.UU. no se pronunció sobre el caso de Édgar Tamayo, condenado a la inyección letal por el asesinato de un policía en 1994, por lo que la ejecución sería llevada a cabo. No obstante, una apelación de última hora la retrasó.
Jason Clark, funcionario del Departamento de Justicia Criminal de Texas, confirmó el retraso a la espera de una decisión de la corte. El retraso podría extenderse hasta medianoche.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
La defensa del mexicano Tamayo esperaba un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, luego de que una corte federal de apelaciones rechazara otro de sus recursos para frenar la ejecución.
La ejecución de Tamayo estaba programada para las 6 pm (hora de Texas y de México) y solo podía ser detenida por el fallo de la Corte Suprema o una intervención del gobernador Rick Perry, quien rechazó hacerlo.
Sandra Babcock, una de las abogadas de Tamayo, acudió a la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito para solicitar la revocación del fallo emitido por una corte de Texas este martes, la cual rechazó la solicitud de clemencia.
Pero la Corte del Quinto Circuito negó el recurso argumentando que fue presentado más allá «de un tiempo razonable» para ser analizado.
Este miércoles, Héctor Tamayo e Isabel Arias pasaron dos horas con su hijo, mientras que sus dos hijas lo acompañarán en las otras dos horas autorizadas para la visita antes de su ejecución.
«Está bien», comentó Héctor Tamayo al salir de la visita acompañado de su esposa, y evitó hacer más declaraciones. «No es el momento», dijo.
You must be logged in to post a comment Login