Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Aplican dosis equivocadas de vacuna contra Covid a más de 100 niños en EU

Una farmacia de Virginia, en Estados Unidos, aplicó dosis equivocadas de la vacuna contra Covid-19 a más de 100 niños en el condado de Loudoun.

Los menores de entre cinco y 11 años de edad recibieron la vacuna diseñada por la farmacéutica Pfizer para los mayores de 12 años pero se les aplicó sólo un tercio. «Esto resultó en una dosis de la vacuna Covid-19 que es potencialmente menor de la recomendada», explicó el Departamento de Salud del condado de Loudoun.

La dosis autorizada para los mayores de 12 años es de 0.3 mililitros, mientras que para los niños de entre cinco y 11 años es de 0.2 mililitros. Sin embargo, la farmacia intentó compensar el hecho de no tener vacunas para niños.

Las inoculaciones incorrectas fueron administradas los días 3 y 4 de noviembre en la Ted Pharmacy de Aldie, en Virginia.

Las autoridades investigaron a la farmacia luego de que un hombre reportó que su hija había recibido una vacuna que se encontraba en un frasco con líneas moradas, aunque los niños de este sector están recibiendo las que tienen líneas naranjas

La dependencia publicó la advertencia y pidió que los padres y tutores que los contacten si sus hijos recibieron la vacuna en este establecimiento.

Los padres podrán elegir entre volver a empezar el esquema de vacunación contra Covid-19 luego de 21 días de la aplicación de la dosis incorrecta o administrar sólo la segunda dosis en la fecha programada previamente. La segunda dosis tendrá que ser la recomendada para los menores de entre 5 y 11 años.

Luego de las irregularidades detectadas, la Ted Pharmacy de Virginia fue retirada de los programas estatales y federales de vacunación contra Covid-19. Además, las dosis de la fórmula de Pfizer que tenían almacenadas fueron enviadas al departamento de salud local.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para el uso de emergencia en niños de 5 a 11 años el pasado 29 de octubre. La agencia afirmó que la vacuna es segura y que no se detectaron efectos secundarios graves durante los estudios.

El esquema de inoculación para los niños también consiste en dos dosis aplicadas con tres semanas de diferencia.

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto