Chihuahua
Beneficiará Estado a 145 mil universitarios con vinculación al sector empresarial
Un total de 145 mil estudiantes de Educación Superior, se verán beneficiados gracias al fortalecimiento en materia de vinculación entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el sector empresarial.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la realización del II Foro “Juntos por tu Futuro”, en el municipio de Guachochi, un espacio común para el intercambio de experiencias en materia de planeación y académica entre universidades públicas y privadas.
La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros, que ayudan a mejorar la formación de los próximos profesionistas en Chihuahua.
El funcionario dijo que la vinculación entre la institución educativa y el mercado laboral es clave, ya que asegura que los egresados cuenten con los conocimientos teóricos y habilidades necesarias.
La directora de Emprendimiento de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Katia Janette Águila Plancarte, resaltó la importancia de este tipo de actividades, que proporcionan las herramientas para que las y los jóvenes sean el motor de cambio de una sociedad con su preparación.
Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), se contó con la participación de rectores y directivos de las diversas instituciones de Educación Superior, así como empresarios y sociedad en general.
Además, se tuvo la presencia del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón Carrillo, y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Fernanda Martínez Quintero, entre otras autoridades estatales y municipales.
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
