Conecta con nosotros

Chihuahua

Aportará Federación casi 160 mdp en materia de Previsión Social

El día de ayer se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional del Estado de Chihuahua para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014.

Published

on

El día de ayer se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional del Estado de Chihuahua para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014.

En dicha sesión, se dio un informe detallado de todos los avances físicos y financieros por parte del Estado bajo los lineamientos que dicta el Programa Nacional de Prevención del Delito 2014 por parte de la Federación para la buena implementación de estos recursos.

El Subsecretario de la SEGOB, el Licenciado Luis Miguel Ortiz Sada, dijo estar muy contento y comprometido con Chihuahua por cumplir con los lineamientos en forma y tiempo, a la vez que precisó que es éste estado el que cuenta actualmente con el mayor apoyo económico en todo el país por parte de la Federación en materia de contención y prevención del delito.

También dijo que el esfuerzo que se ha hecho por parte de los municipios y el estado se ha visto recompensado y a su vez, exhortó a todas las instancias que participan en esta comisión interinstitucional a seguir trabajando con más ahínco en la prevención social.

Los municipios en los que se estarán invirtiendo estos importantes recursos son Guadalupe y Calvo, Parral, Chihuahua capital y ciudad Juárez, siendo casi 160 millones de pesos el apoyo para este 2014.

00-300x224_prevision_social

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto