Conecta con nosotros

Juárez

Apoyan regidores a jóvenes que van a representar a Juárez en el interior del país

Published

on

Regidores de la Comisión Edilicia de Educación se reunieron para analizar y aprobar las diferentes solicitudes de apoyo a grupos que representarán a Ciudad Juárez en diferentes actividades en el estado o el país.

El coordinador de la Comisión, regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como sus homólogos Héctor Hugo Avitia Corral y José Mauricio Padilla, analizaron cuatro de estas solicitudes.

En este caso fueron ayudas para asistir al Festival de Ópera y Pedagogía Vocal en Aguascalientes, un Encuentro Nacional de Pedagogía en Rosarito, Baja California; los Juegos Nacionales de Educación Básica en Puebla y un Intercambio Académico Cultural en Casas Grandes.

El regidor Bueno Quiroz comentó que la bolsa a repartir fue de 60 mil pesos, ya que consideraron que los solicitantes son grupos o personas que van a dar la cara por la frontera y demostrar que en Ciudad Juárez hay estudiantes que hacen su esfuerzo para ser mejores.

Juárez

Con la participación juvenil se fortalece la democracia y mejora la sociedad, Presidente Pérez Cuéllar

Published

on

Al encabezar este día la Sesión de Cabildo Juvenil 2025, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó que la participación de los jóvenes fortalece la democracia y crece cuando ellos se involucran en la toma de decisiones y cuando diseñen los cambios que la ciudad necesita.

El alcalde dijo que es de suma importancia que los jóvenes participen y presente sus ideas para hacer un Juárez mejor, ya que la juventud es el mejor tesoro que tiene la ciudad.

Explicó que el Municipio tiene el compromiso de dar seguimiento a todos los proyectos que presenten los jóvenes en la sesión, por lo cual le solicitó al Instituto Municipal de la Juventud, que esté al pendiente del desarrollo de las propuestas cuando se presenten ante las diferentes comisiones de regidores.

“Gracias por participar, porque la participación de los jóvenes es fundamental para construir democracia y para tener una mejor sociedad y cuando la gente los ve trabajando, la gente se contagia”, afirmó.

La Coordinadora de la Comisión Edilicia de Juventud, regidora Luz Clara Cristo Sosa, dijo que acciones como estas son de gran importancia, ya que buscan la participación ciudadana y tiene mayor impacto cuando son los jóvenes quienes hacen propuestas.

Dijo que hoy se presentan los proyectos, posteriormente se envían a las comisiones edilicias y ahí los regidores las estudian y de ser posible las presentan ante Sesión de Cabildo para que el pleno considere si la propuesta es viable para la ciudad.

Agregó que además de los regidores, hay apoyo de las diversas dependencias quienes leen las ideas de los jóvenes y les ayudan a que se puedan implementar para el bien de la comunidad.

Entre las propuestas que hoy se presentaron están la recuperación ambiental, la promoción del deporte, juventudes aprendiendo a vivir sin violencia, resistencia social juvenil segura y la rehabilitación de parques y jardines.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto