Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyarán adultos mayores seguridad en escuelas

Published

on

Con el objetivo de apoyar en la seguridad de las escuelas, este lunes iniciaron un curso de capacitación para la prevención del delito 100 adultos mayores, los llamados Abuelitos Sumar.

El curso se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Comandancia Zona Sur de esta capital, a partir de hoy y hasta el próximo lunes 18 de junio, los abuelitos verán relacionados a las problemáticas que pueden presentar en las escuelas como el bullying.

Asimismo serán capacitados para poder hablar con los alumnos y concientizarlos en materia de la legalidad, de hacer las cosas bien, apoyando los adultos mayores así a que los alumnos de las escuelas se integren a bandas delictivas.

El proyecto es por parte de la Dirección de Atención Ciudadana, pero es la Dirección de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Prevención la encargada de impartir el curso.

Actualmente cuentan con 150 adultos mayores distribuidos en diferentes planteles de la ciudad; con esta nueva generación se viene a reforzar la cobertura de las escuelas con una mayor número de Abuelitos Sumar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto