Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyarán a los empresarios hasta con un 80%

Esta mañana dieron a conocer los programas  “Registra tu marca” ” e “Implementación de estándares GS1 código de barras, emprendidos por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y Canacintra a través del módulo “México Emprende”; en el recinto se contó con la presencia del director de Canacintra, Luis Antonio Garzón Sánchez; el director de la Red de Desarrollo Regional, David Eduardo Medina Guzmán y el asesor de México Emprende en Canacintra Chihuahua, Carlos Espino.

El Director de la Red de Desarrollo Regional, David Eduardo Medina Guzmán comentó que esta ayuda son parte de las acciones concretas para el desarrollo de las empresas pequeñas, donde se otorgará beneficios generales en la operación para la protección de las marcas y registro de códigos de barras. Además la Secretaría de Economía en vinculación con la Red de Desarrollo y el módulo regional de México Emprende, también apoyarán a los empresarios con el subsidio de registro de marca y código de barras con hasta un 80%.

Luis Antonio Garzón Sánchez, Director de Canacintra destacó que estas herramientas son vitales para iniciar las negociaciones con cadenas comerciales, además de proyectar la exportación, esto aplicado a las microempresas de Chihuahua.

Por su parte Carlos Espino, asesor de México Emprende aseguró que los trámites para iniciar este proceso de registro son mínimos, al presentar documentos de la empresa, RFC, identificación, comprobante de domicilio, para lo cual, los interesados deberán acercarse a cualquiera de los organismos mencionados; Se destaca que lo anterior es aplicado a todos los sectores, sean socios o no de Canacintra.

Es de mencionar que este apoyo se limita a 150 espacios, tanto para el registro de marca como el de código de barras, y para mencionar un ejemplo de la ventaja que representa el subsidio, es que el costo normal por la inscripción de marca es de 5 a 8 mil pesos, y con el apoyo anunciado se reduce hasta 675 pesos, un impacto fuerte en el ahorro.

Una marca registrada, es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios.

El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado.

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio.

El código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Es un sistema que permite la identificación de las unidades comerciales y logísticas de forma única, global y no ambigua. Este conjunto de barras y espacios codifican pequeñas cadenas de caracteres en los símbolos impresos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Renuevan la presidencia del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua

El Contador Público Certificado, Leopoldo Manjarrez Alvídrez, rindió protesta como nuevo Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, en un emotivo acto protocolario celebrado en el Hotel Sheraton.

En su discurso el nuevo presidente de ese órgano colegiado, presentó su plan de trabajo del Consejo Directivo para la gestión 2019 – 2020, en donde destacó que todos los integrantes del consejo son una pieza fundamental para lograr los objetivos trazados.

“Con la ayuda de todos, estamos seguros que se obtendrán los mejores beneficios para la profesión y en consecuencia, con una gran repercusión para nuestro instituto, en el presente enfrentamos una dinámica de cambios que nos exige estar día a día actualizados, a modernizarnos y a utilizar un sinfín de herramientas”, dijo Manjarrez Alvídrez.

Agregó que trabajarán de la mano con los clientes, autoridades y con el sector juvenil, siempre atendiendo las necesidades humanas que exige la contaduría pública, por lo que se debe equilibrar en una balanza la satisfacción de todos los ámbitos involucrados pero preservando los valores que han orientado la buena práctica de la carrera de contador público.

Por su parte el presidente saliente C.P.C. Rodolfo Landa Parra, agradeció todo el apoyo recibido durante su año de gestión al frente del ICCPCH, y mencionó algunos de los logros obtenidos, entre los que destaca el haber llegado al 4to lugar a nivel nacional de los Colegio de Contadores Públicos más activos y con mayor filiación, así como la realización de cursos, diplomados y capacitaciones constantes, realizando eventos todas las semanas del año.

Explicó que durante el 2018 aumentó un 7 por ciento el número de socios y el número de seguidores en redes sociales un 56%, lo que representa un crecimiento importante en la presencia del organismo; destacó también la creciente presencia que tienen en los medios de comunicación y diferentes herramientas digitales, ya que es fundamental adaptarse a los cambios tecnológicos.

Fue la Vicepresidente Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, C.P.C. Diamantina Perales Flores, quien tomó protesta a Leopoldo Manjarrez, y le entregó la insignia que lo distingue como Presidente del ICCPCH.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Despiden con honores al policía Rivero Chacón, caído en cumplimiento del deber

Para dar el último adiós al policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón, autoridades del Gobierno Municipal encabezadas por la alcaldesa Maru Campos Galván, rindieron un homenaje de cuerpo presente a quien falleciera el pasado miércoles en el cumplimiento del deber.

El homenaje se realizó en la explanada de la Escuela de Policía Municipal, ante la presencia de familiares y amigos de Rivero Chacón.

En el evento se honró la memoria del policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón, quien tenía 33 años de edad y 11 de servicio a la comunidad en las filas de la Policía Municipal, pertenecía al grupo especial de Criminalística y era egresado de la licenciatura de Criminología.

Inició su carrera policial el día 29 de septiembre del año 2007, debido a su trayectoria como agente, el 16 de mayo del 2013 logró su primer ascenso y obtuvo el rango de policía tercero. Posteriormente y gracias al eficiente trabajo que continúo realizando en la corporación, el 1 de junio del 2015 alcanzó el grado de policía segundo.

Roberto, formaba parte del Grupo de Criminalística,  asignado al combate a delitos patrimoniales, especialmente en el combate a casa habitación y robo a negocio, en donde el segundo Rivero Chacón destacó de sobremanera, con su generosidad, liderazgo, profesionalismo y entrega.

En su mensaje, la Presidenta Municipal señaló que Roberto Carlos fue un ejemplo de dedicación, honestidad, entrega y trabajo incansable por aquellos a quienes él decidió adoptar como su familia extendida. No sólo como padre, esposo, hijo y hermano, sino como policía adoptó a la familia que incluye a la ciudad entera y a la corporación.

“Les reitero mi respaldo total e inquebrantable. Reitero mi compromiso personal, incondicional y permanente, con la certeza de que habremos de ser cada vez más fuertes y seguiremos ofreciendo a los chihuahuenses una ciudad cada vez más segura: por quienes vienen, por los que están y en memoria de los que se han ido, que como el segundo Chacón, quienes nos han demostrado que no hay amor más grande que estar dispuestos a dar la vida por los demás” agregó la Alcaldesa.

Los elementos de la Policía Municipal realizaron el último pase de lista en memoria de Rivero Chacón, así como el lanzamiento de salvas de honor por parte del grupo EPE, encendido de torretas y sirenas de patrullas así como el toque del silencio a corneta.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Avanza JMAS con reposición de línea del acueducto Ojos del Chuvíscar

Este viernes por la mañana, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inició la reposición de un tramo de la línea de conducción del acueducto Ojos del Chuvíscar, para mejorar el servicio en 14 colonias de la capital del estado.

El organismo informó que el suministro de agua potable de los pozos para sector fue suspendido a las 6:00, con el propósito de desarrollar de manera adecuada las maniobras necesarias para realizar las conexiones.

Refirió que la línea que abastece a esas 14 colonias con 200 litros por segundo, ha trabajado de manera ininterrumpida desde hace 50 años.

Sin embargo, de manera previa, 150 metros de tubería vieja fueron reemplazados con pvc de 20 pulgadas de diámetro, mediante una inversión de un millón 700 mil pesos.

La JMAS de nueva cuenta pide la disculpa de la población, por los inconvenientes que esta obra pudiera ocasionar, pues el beneficio que traerá a los usuarios será permanente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto