Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyarán a los empresarios hasta con un 80%

Esta mañana dieron a conocer los programas  “Registra tu marca” ” e “Implementación de estándares GS1 código de barras, emprendidos por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y Canacintra a través del módulo “México Emprende”; en el recinto se contó con la presencia del director de Canacintra, Luis Antonio Garzón Sánchez; el director de la Red de Desarrollo Regional, David Eduardo Medina Guzmán y el asesor de México Emprende en Canacintra Chihuahua, Carlos Espino.

El Director de la Red de Desarrollo Regional, David Eduardo Medina Guzmán comentó que esta ayuda son parte de las acciones concretas para el desarrollo de las empresas pequeñas, donde se otorgará beneficios generales en la operación para la protección de las marcas y registro de códigos de barras. Además la Secretaría de Economía en vinculación con la Red de Desarrollo y el módulo regional de México Emprende, también apoyarán a los empresarios con el subsidio de registro de marca y código de barras con hasta un 80%.

Luis Antonio Garzón Sánchez, Director de Canacintra destacó que estas herramientas son vitales para iniciar las negociaciones con cadenas comerciales, además de proyectar la exportación, esto aplicado a las microempresas de Chihuahua.

Por su parte Carlos Espino, asesor de México Emprende aseguró que los trámites para iniciar este proceso de registro son mínimos, al presentar documentos de la empresa, RFC, identificación, comprobante de domicilio, para lo cual, los interesados deberán acercarse a cualquiera de los organismos mencionados; Se destaca que lo anterior es aplicado a todos los sectores, sean socios o no de Canacintra.

Es de mencionar que este apoyo se limita a 150 espacios, tanto para el registro de marca como el de código de barras, y para mencionar un ejemplo de la ventaja que representa el subsidio, es que el costo normal por la inscripción de marca es de 5 a 8 mil pesos, y con el apoyo anunciado se reduce hasta 675 pesos, un impacto fuerte en el ahorro.

Una marca registrada, es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios.

El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado.

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio.

El código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Es un sistema que permite la identificación de las unidades comerciales y logísticas de forma única, global y no ambigua. Este conjunto de barras y espacios codifican pequeñas cadenas de caracteres en los símbolos impresos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto