Conecta con nosotros

Política

Apoyó Solorio a Duarte durante campaña

Published

on

El gobernador César Duarte Jáquez dijo lamentar la muerte del líder barzonista Ismael Solorio, a quien lo recordó como persona influyente y de apoyo durante su campaña a la gubernatura.

Señaló que la noticia de los asesinatos de Ismael Solorio y su esposa Martha Solís lo consternaron, sin embargo, como en todos los casos, se comprometió a esclarecer la situación.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado trabaja en las indagatorias para dar con los responsables del crimen, por lo que en todo momento se informará del avance de las investigaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer al salir de la funeraria San Felipe en la ciudad de Chihuahua, donde son velados los cuerpos de la pareja.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

IEE espera contar con facultades para sancionar espectaculares de promoción política rumbo a 2027

Published

on

Chihuahua, Chih.– La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, señaló que actualmente la autoridad electoral debe apegarse estrictamente a lo que establece la legislación vigente, lo que limita su capacidad de actuación ante ciertos casos de promoción política en espectaculares.

Durán explicó que el marco normativo actual reduce el margen del organismo para imponer sanciones cuando se trata de publicidad vinculada a promoción política difundida a través de medios de comunicación que no tienen una presencia clara o plenamente identificada.

La consejera presidenta indicó que, debido a que existen expedientes abiertos sobre este tipo de casos, la autoridad electoral no puede pronunciarse sobre situaciones específicas hasta que los procedimientos correspondientes concluyan.

Finalmente, expresó que esperan que las resoluciones de los tribunales electorales en los próximos procesos ayuden a establecer criterios más claros que permitan fortalecer la capacidad de acción de la autoridad electoral de cara al proceso electoral de 2027.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto