Connect with us

Política

Apoyó Solorio a Duarte durante campaña

El gobernador César Duarte Jáquez dijo lamentar la muerte del líder barzonista Ismael Solorio, a quien lo recordó como persona influyente y de apoyo durante su campaña a la gubernatura.

Señaló que la noticia de los asesinatos de Ismael Solorio y su esposa Martha Solís lo consternaron, sin embargo, como en todos los casos, se comprometió a esclarecer la situación.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado trabaja en las indagatorias para dar con los responsables del crimen, por lo que en todo momento se informará del avance de las investigaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer al salir de la funeraria San Felipe en la ciudad de Chihuahua, donde son velados los cuerpos de la pareja.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Declaran primera de semana de junio de cada año como “Semana Estatal de la Bicicleta”

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se declara la primera semana de junio de cada año como la Semana Estatal de la Bicicleta, con el fin de promover actividades que contribuyan a la difusión, impulso y consolidación de un espacio de concientización sobre la movilidad sustentable, la salud pública y el uso seguro de la misma.

Este documento fue presentado por la diputada Rosana Díaz Reyes, integrante de la Comisión de Cultura, quien mencionó que el uso de la bicicleta contribuye significativamente a la reducción de emisiones contaminantes, la descongestión del tránsito vehicular y la mejora de la salud pública dado a que no sólo se utiliza como medio de transporte, sino de forma recreativa y de activación física.

Detalló que se busca que se consolide un espacio anual de diálogo y coordinación entre autoridades gubernamentales, instituciones de salud, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y sector privado y se destaca, que se pueda garantizar el acceso a una movilidad segura y no motorizada.

En este sentido, se señaló que en el 2021 el Congreso de la Unión aprobó que la primera semana de junio sea reconocida oficialmente como la Semana Nacional de la Bicicleta y que, de igual manera, la Asamblea General de Naciones Unidas, en 2018, proclamó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Por último, se estableció que el Poder Ejecutivo Estatal, en coordinación con las autoridades competentes, acordarán el diseño y ejecución de un programa institucional, con motivo del Día Estatal de la Bicicleta, a fin de promover las actividades que contribuyan a su difusión, impulso y consolidación como un espacio de concientización sobre la movilidad sustentable, la salud pública y el uso seguro de la misma.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto