Conecta con nosotros

Revista

Apple confirma su gran evento: el iPhone 17 se presentará el 9 de septiembre

Published

on

Apple anunció que el próximo 9 de septiembre llevará a cabo su tradicional evento en el campus de Apple Park, en Cupertino, California, donde se espera la presentación del iPhone 17 y de nuevos modelos de Apple Watch, entre otros dispositivos. La invitación enviada a la prensa incluye el lema: “Awe dropping”.

Desde 2012, septiembre se ha convertido en el mes de los lanzamientos más importantes de la compañía, encabezados por el iPhone, su producto estrella y principal fuente de ingresos. Este año, la expectativa es aún mayor: Apple busca recuperar terreno en innovación, especialmente tras el retraso en la actualización de Siri, que debía competir con asistentes impulsados por IA como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google.

Un iPhone más delgado, pero con sacrificios

De acuerdo con reportes de Bloomberg, Apple apostará fuerte con un modelo “super slim”, comparado ya con el MacBook Air de los iPhones: mucho más delgado y estilizado, aunque podría perder rendimiento en batería y cámara. Con esta jugada, la compañía intenta renovar el interés en un mercado donde los consumidores cambian de smartphone sólo por necesidad.

La estrategia de ofrecer distintos tamaños no ha resultado como esperaba. El iPhone Mini fue eliminado tras dos generaciones, y el iPhone 16 Plus representó apenas entre 5% y 10% de los envíos, según el analista Ming-Chi Kuo, quien además prevé que Apple retire definitivamente ese modelo en 2025.

Así, el lineup del iPhone 17 incluiría un modelo estándar y versiones Pro, que suelen incorporar mejoras en cámaras, pantallas más grandes, procesadores más potentes y diseño en titanio.

Entre la innovación y la política comercial

El evento llega en un contexto económico complejo: Apple encara los costos de las tarifas comerciales impuestas por el presidente Donald Trump. La empresa estima que solo en el trimestre de septiembre absorberá 1,100 millones de dólares en aranceles.

Para reducir riesgos, Apple ha trasladado gran parte de la producción de iPhones destinados a EE.UU. hacia India, aunque ahí también enfrenta el incremento de tarifas de importación. Los smartphones, sin embargo, siguen siendo una de las excepciones.

Trump también ha insinuado que Apple no será afectada por el impuesto del 100% a los semiconductores, ya que la compañía anunció este mes una inversión de 600 mil millones de dólares en su expansión dentro de Estados Unidos, incluida la creación de una cadena de suministro doméstica para chips.

Con todo este telón de fondo, el 9 de septiembre Apple no solo buscará sorprender con su próximo iPhone, sino también enviar un mensaje claro: que todavía puede marcar tendencia en la era de la inteligencia artificial.

Juárez

Anunció Xacor Juárez calendario de carreras automovilísticas

Published

on

La Liga Municipal de Off Road anunció su calendario 2026 de carreras para dar oportunidad a los pilotos y nuevos participantes de prepararse para competir por el campeonato.

El presidente de la liga, Daniel Ugalde, dio a conocer las fechas de cada una de las etapas, donde se buscará acumular puntos y quedarse con el trofeo de campeón absoluto de cada categoría.

La primera carrera se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero, con el nombre de Reto 2026, donde se espera la incorporación de nuevos equipos tras un exitoso año de competencias y promoción al deporte motor.

Para el 24 y 25 de abril se tendrá la Samalayuca 200; otra es “Queen Race”, que celebra a las mamás corredoras el 16 de mayo, además de la espectacular carrera La Nocturna, que tendrá fechas del 26 y 27 de junio.

Para este año, Casas Grandes se suma a una de las etapas, con la carrera Casas 250, que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto, mientras que la carrera Juárez 300, será el 16 y 17 de octubre y se cierra el serial con la tradicional La Tamalera, el 4 y 5 de diciembre.

En el pasado 2025, los campeones fueron Steven López, en Quad Pro; Dylan Chrystopher, en Quad Intermedios; Kevin Bon, en Quad Novatos; Charly Manson, en Cross Pro; Iván Nevárez, en Cross Intermedios; Ángel Saavedra, en Cross Novatos; José Márquez, en Clase 1600; Israel Rendón, en Clase 5/1600; Arturo Aranda, en Clase 14; Daniel Acosta, en Clase UTV; José Ruelas, en Clase 10; Jesús Salazar en la Clase 12 y Jesús Bernal en la Clase 39.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto