Conecta con nosotros

Increible

Apple pierde demanda vs Amazon

Un juez federal estadounidense rechazó este miércoles la demanda del grupo informático Apple por publicidad falsa contra Amazon.com, que llamó a su tienda on line de aplicaciones para aparatos móviles «Appstore».

«Apple no demostró que Amazon hubiera realizado una afirmación falsa de los hechos que haya engañado o que tenga tendencia a engañar a un importante segmento de su audiencia», aseguró la juez del distrito Phyllis Hamilton en su sentencia.

«El mero uso de ‘Appstore’ por parte de Amazon para designar a una página web para ver y descargar o comprar aplicaciones no puede ser interpretado como una representación de que la naturaleza, características o calidad de la Amazon Appstore sea la misma que la Apple App Store».

Apple lanzó en 2008 su Appstore, que está repleta de estos mini-programas para iPhones, iPads, e iPod Touch.

Por su parte, Amazon abrió a finales de 2011 su «Appstore» en el que vende aplicaciones diseñadas para su tableta Kindle Fire y otros dispositivos móviles que operan con el sistema operativo Android, de Google.

Apple demandó a Amazon alegando que su rival estaba realizando publicidad engañosa y que, a su vez, estaba infringiendo la ley de marcas registradas.

Funcionarios estadounidenses están todavía analizando la petición de Apple para considerar el término «App Store» como una marca registrada, pero eso no impidió que la compañía californiana presionara a su favor en este caso tramitado por el tribunal de Hamilton, en Oakland (California).

En el mismo sentido, el gigante informático Microsoft se encuentra entre las empresas que han presionado contra la posibilidad de que Apple se quede con la exclusividad de uso del término «App Store».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto