Conecta con nosotros

Revista

Apple se disculpa por decepcionar con su aplicación Maps

Published

on

La quejas y burlas de los usuarios de Apple por su aplicación Maps, que ofrece indicaciones fallidas e incluso absurdas en sus mapas encontraron respuesta este viernes, cuando el presidente de la empresa, Tim Cook, se disculpó públicamente por decepcionar a sus clientes.

“Estamos muy apenados por la frustración que ha esto ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps”, escribió en la carta publicada en la página de internet de Apple.

Apple lanzó su propio servicio de mapas este mes como una de las novedades de su nuevo sistema iOS 6 – precargado en el iPhone 5 y que los usuarios de modelos anteriores pueden descargar – pero los usuarios de inmediato hicieron notar los errores geográficos mayúsculosy que carece de la calidad que hizo tan popular a la herramienta Google Maps.

Cook explicó que la aplicación Maps fue lanzada con la primera versión de iOS y que conforme pasó el tiempo buscaron mejorarla al integrar voz, indicaciones varias como pasos elevados, entre otras, y que para hacerlo, tuvieron que crear una versión desde cero.

El presidente de Apple dijo que seguirán perfeccionado la aplicación hasta que ésta alcance los estándares de calidad que los usuarios esperan de los productos que presenta la empresa.

Actualmente hay 10 millones de dispositivos con el sistema iOS que están usando Apple Maps. En un par de semanas los usuarios de esta aplicación han buscado cerca de 500 millones de lugares a través de ella. Conformen los usuarios usen la aplicación y hagan retroalimentación a Apple ésta mejorará, según Cook.

Finalmente recomendó a los usuarios de Maps bajar aplicaciones alternas de App Store como Bing, MapQuest y Waze, o bien, usar los mapas de Google o de Nokia.

Google y Apple eran socios con el iPhone original lanzado en el 2007, pero los vínculos entre ambos se debilitaron por el avance del sistema operativo para dispositivos móviles Android, de Google, que ahora es la principal plataforma mundial para teléfonos inteligentes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto