Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Apple tendrá planes para el último invento de Steve jobs

Published

on

El “iBoat” podría ser uno de los últimos inventos en los que Steve Jobs trabajó antes de su muerte en el 2011.
Según el New York Times, al momento de la muerte del cofundador de Apple, se tenían registradas 323 patentes en las que él aparecía como inventor. Al parecer, se agregó una más a la lista, pues recientemente se agregó la número 324.
El sitio Patently Apple reporta que la petición de registro se hizo en marzo del 2013, el nombre que recibe el invento es “Control remoto de movimiento que utiliza un dispositivo móvil inalámbrico”.
¿Qué es? Básicamente es una especie de iPad e interfaz que funciona como control para botes. Por lo que se puede ver en las ilustraciones, el dispositivo sería una pantalla touch que permitiría monitorear y controlar cualquier barco.
Y es que, seis años antes de morir, Jobs comenzó a construir el bote de sus sueños. Al parecer, ya planeaba su retiro. Sin embargo, no alcanzó a verlo terminado, pues falleció unos meses antes de que éste estuviera listo. Venus era el nombre de la embarcación.
El sistema iBoat controlaría sistemas como aire acondicionado, luces, calefacción y también sería capaz de obtener información del ambiente como velocidad del viento o profundidad del agua. Mandaría datos en tiempo real como estado del motor o sistemas de propulsión. Toda la conexión sería inalámbrica y mediante dispositivos.
El diseño del bote corrió a cargo de Philippe Starck y su costo total de construcción alcanza los 2,200,000,000 pesos. Jobs dijo al diseñador que la embarcación debería tener tres características fundamentales: el casco tenía que medir 82m exactos, debía contar con 6 habitaciones iguales y tendría que ser silencioso.
Para diciembre del 2012 el yate estuvo terminado. Lauren Powell, viuda de Jobs, es la actual dueña y ahora se dedica a viajar en el barco.

Ciencia y Tecnología

InodeIA presenta plataformas de inteligencia artificial con visión a 2026

Published

on

La empresa de tecnología InodeIA dio a conocer el desarrollo de nuevas plataformas basadas en inteligencia artificial que serán lanzadas al mercado en 2026 y que prometen transformar la manera en que operan empresas y gobiernos, al ofrecer soluciones prácticas para la mejora regulatoria, semáforos inteligentes, atención de denuncias ciudadanas y diversos procesos administrativos.

Durante la presentación se detalló que estas herramientas pueden ser implementadas tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de optimizar recursos, reducir costos y mejorar la toma de decisiones mediante el uso estratégico de datos.

Entre las plataformas presentadas se encuentran SilIA, DashboardsIA, InfluenIA, ConsultIA y ChatIA, cada una diseñada para atender necesidades específicas.

SilIA es un sistema de logística asistido por inteligencia artificial que permite el control eficiente de flotillas y el ahorro de combustible; DashboardsIA ofrece una visión de 360 grados sobre la operación de una organización; InfluenIA facilita la contratación de influencers para la promoción de campañas; ConsultIA analiza si la adopción de nuevas tecnologías es rentable para una empresa, ayudando a evitar gastos innecesarios; mientras que ChatIA permite gestionar y priorizar mensajes de WhatsApp, identificando los más relevantes o urgentes.

El director de InodeIA, Jaime Enríquez, destacó que la empresa desarrolla tecnología propia desde Ciudad Juárez, una apuesta que —dijo— demuestra la capacidad innovadora de la región y su talento local.

Asimismo, señaló que Ciudad Juárez cuenta con el potencial para convertirse en una de las primeras ciudades del país en modernizarse de manera integral mediante el uso de la tecnología, con miras a consolidarse en el corto plazo como una Smart City, donde la inteligencia artificial sea aliada del desarrollo urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto