Conecta con nosotros

Nota Principal

Aprehende Ejército al director de Seguridad Pública de San Francisco de Conchos

El director de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de Conchos, José Luis Baca Molina, así como el comandante de la policía seccional de La Boquilla, Pablo Fierro, fueron aprehendidos por elementos del Ejército mexicano, junto con otro civil.

Published

on

El director de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de Conchos, José Luis Baca Molina, así como el comandante de la policía seccional de La Boquilla, Pablo Fierro, fueron aprehendidos por elementos del Ejército mexicano, junto con otro civil.

La detención ocurrió a una semana de la llegada de los militares a la región de Camargo, ubicada en la zona centro sur del estado, por los altos índices de violencia que se han registrado los últimos meses.

Las tres personas fueron detenidas el sábado pasado, cuando se encontraban en un centro turístico.

Hasta ahora se desconocen los detalles y el motivo de la aprehensión, que ya fue confirmada por el presidente municipal Francisco Javier Silva Pavía.

Los tres detenidos se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en Delicias, en calidad de presentados.

Además, los militares aseguraron las armas de cargo de los detenidos y la unidad de policía número 002, de reciente modelo.

Por lo menos Pablo Fierro ya había sido detenido por el Ejército el 19 de junio de 2012, con otros dos agentes, Erick Holguín y Omar Durán, por presuntos nexos con el narcotráfico.

La detención se presentó luego de que dos agentes municipales fueron despojados de cuatro armas y los militares realizaron una revisión hacia la corporación.

Al mes, el 20 de julio, renunció toda la corporación municipal y seccional, comandada por el director Mario Alberto Anaya, luego de que fueran amenazados.

Dos días antes asesinaron a otro compañero que estaba amenazado, por lo que el temor a ser ejecutados los llevó a }
renunciar de manera definitiva.

Aquella ocasión, agentes estatales se hicieron cargo de la seguridad turística de la región, ya que es una zona que registra alto índice de visitas durante las vacaciones de verano porque tiene varios balnearios y zonas recreativas importantes.

Fuente: Proceso.

001_ejercito_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto