Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a hombre por abusar de menores

Published

on

 

Elementos del Grupo de Ordenes de Aprehensión dela Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron a José Ventura Vázquez Lazalde (a) “El Pepe” de 30 años de edad, al cumplimentarle un mandamiento judicial por su presunta responsabilidad en los delitos de violación con penalidad agravada y abuso sexual, cometidos en perjuicio de sus sobrinos (niño y niña) de 04 y 06 años; en hechos que ocurrieron en varias ocasiones durante los meses de octubre y noviembre de 2011, al interior del domicilio de hoy detenido, ubicado en la calle Manganeso No. 348 de la colonia México 68.

La denuncia fue interpuesta por la madre de los menores (cuñada del detenido) el día 02 de noviembre de 2011; en donde narró que cuando pretendía irse a trabajar a la maquila sus hijos le dijeron que ya no los dejara solos por que su tío “Pepe” les había introducido su pene en la boca y tallado en los glúteos “nalguitas”; Asimismo comentó que ella es madre soltera y su hermana (esposa del hoy detenido) le prestó un cuartos para hospedarse ella y sus hijos, y cuando ella y su hermana se iban a trabajar su cuñado aprovecha para someter a los menores.

Por lo anterior, agentes del ministerio público dela Unidad Especializada en Investigación en Delitos Sexuales, reunieran los elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del hoy detenido, y solicitaron la orden de aprehensión ante un Tribunal de Garantía, la cual fue obsequiada el día 28 de enero del año 2012.

El hoy imputado su arrestado cuando llegaba a su trabajo (maquiladoras) ubicado en la calle Gutiérrez Nájera y Eje Vial Juan Gabriel.

Al detenido se le hizo saber el motivo de su detención y se le dio lectura a sus derechos, posteriormente se le trasladó a las instalaciones dela Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, en donde fue sometido a una revisión médica; después fue internado en el CERESO Estatal en donde fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, para que se le formule imputación por los delitos que presuntamente cometió.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto