Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden banda de menores delincuentes

Published

on

Chihuahua.- Una banda integrada por siete personas, entre ellos una mujer menor de edad, que se dedicaban a asaltar a transeúntes al sur de la ciudad fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva luego de agredir físicamente a un ama de casa y despojarla de un celular y varias pertenencias.

Lo anterior se registró durante el servicio de seguridad y vigilancia que desarrollaban por calles de la colonia Aeropuerto cuando son abordados por una mujer quien les solicitó auxilio y les informó que minutos antes al ir desplazándose a pie sobre la calle Paseo del Pastizal a la altura del numeral # 7801 un grupo de jovencitos que sin mediar palabra la agredieron físicamente para despojarla de sus pertenecías personales y posteriormente huir a bordo de una camioneta en color azul con la información y las características de los probables responsables se implementó un operativo de búsqueda y localización logrando detener sobre la Ave. Lombardo Toledano a un vehículo Chevrolet Avalanche modelo 2002 color azul y con placas de circulación DX75694 con varios menores a bordo y tras efectuarles una revisión se localizó un celular y varias pertenecías personales que fueron reconocidas por la ofendida.

El conductor del vehículo de nombre Manuel Donato Rascón Tapia de 37 años declaró no saber nada sobre los artículos encontrados sin embargo las diversas declaraciones de sus acompañantes lo señalaron como cómplice del asalto por tal motivo el grupo de menores conformado por:

• Denise G. de 14 años
• Alan I. de 15 años
• Jesús G. 17 años
• Iván B., de 17 años
• Joel Antonio Delgado Solís de 18 años y
• Jonathan Ricardo Pacheco González de 20 años

Fueron detenidos y trasladados al Complejo Estatal de Seguridad para su posterior consignación ante la autoridad competente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto