Conecta con nosotros

Acontecer

Aprende a identificar la ictericia en tu bebé recién nacido

Durante el año 2013 el Seguro Popular atendió a 73 niños recién nacidos con problemas de Ictericia Neonatal.

Published

on

Durante el año 2013 el Seguro Popular atendió a 73 niños recién nacidos con problemas de Ictericia Neonatal.

La Ictericia Neonatal es un trastorno frecuente en los recién nacidos, provocando que la piel del bebé tenga un color amarillento además del color blanco en los ojos. Estos fenómenos son provocados por un exceso de bilirrubina (resultado de la descomposición de los glóbulos rojos) en la sangre. Normalmente la bilirrubina se procesa en el hígado y se excreta en forma de bilis a través de los intestinos.

La ictericia aparece cuando la bilirrubina se acumula en la sangre porque el hígado de los recién nacidos no es capaz de descomponerla y eliminarla con la suficiente rapidez.

De enero a noviembre del 2013 el Seguro Popular atendió aproximadamente a 73 niños en todo el estado con este problema, representando el 8.7 por ciento de las consultas y tratamientos del programa Seguro Médico Siglo XXI el cual atiende a los niños menores de 5 años.

Algunas recomendaciones es mantener al bebé bien hidratado con leche materna o de fórmula, en ocasiones es necesario utilizar luces azules, especiales llamadas fototerapia cuya función es ayudar a descomponer la bilirrubina.

Generalmente, la ictericia del recién nacido no es dañina. En la mayoría de los bebés, la ictericia se resuelve normalmente dentro de 1 a 2 semanas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto