Conecta con nosotros

Revista

“Aprendiz de Pirata”: el programa olvidado en donde actuaban Luis Miguel y Don Ramón

Published

on

Luis Miguel actuó en una ficción mexicana llamada Aprendiz de Pirata junto con Ramón Valdés en 1984, quién fue conocido por interpretar al entrañable Don Ramón de El Chavo del 8 producida por Roberto Gómez Bolaños. En aquel entonces, Don Ramón ya era un personaje icónico para la televisión mexicana y en ese entonces, Luis Miguel era uno de los jóvenes prometedores que estaban en Televisa.

Por su apariencia física en aquel entonces, resulta fácil relacionar a Ramón Valdés con el polémico Luisito Rey, padre de Luis Miguel al cual conocimos en la serie producida por Netflix, sin embargo, no interpretaba al padre, sino a su tío.

Luis Miguel llevaba por nombre Aprendiz de Pirata, su personaje tomaba algunos conceptos de su vida, era un joven con gran talento y con un futuro sobresaliente, curiosamente, El Sol de México siendo un infante de tan sólo 15 años de edad grabó su segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio.

“Siempre te la pasas dormido, cantante de chisguete. ¡Ya deberías estar listo! Tienes a toda la gente esperándote para grabar un programa especial de la televisión al que solamente se lo dan a los grandes cantantes”, se escucha decir recriminando Ramón Valdés a un joven Luis Miguel.

 

En la producción de Televisa dentro de la trama, Ramón Valdés le dio vida a un pirata que tenía como objetivo enseñarle a su sobrino (Luis Miguel) la labor de un corsario. Sin embargo, siempre terminaba regañándolo al puro estilo El Chavo del 8, mientras tanto, ambos emprendían un viaje en búsqueda de un tesoro, el intérprete de La incondicional encuentra una lámpara de los deseos y pide ser un cantante famoso.

En aquel momento cuando Luis Miguel era el Aprendiz de pirata comenzó a interpretar el tema Tú no tienes corazón mientras cavaba en la arena y, viendo como el hombre del parche (Ramón Valdés) disfruta de la brisa y el sol mientras lo vigilaba.

Al finalizar, Luis Miguel despierta y se da cuenta que todo se trató de una pesadilla, en realidad, ya era un gran intérprete musical. Sin embargo, al despabilar y ser todo lo que imagino, no pudo deshacerse de su tío regañón.

Fue durante la época de los 80 cuando Televisa realizaba programas especiales de música en donde se invitaban a los artistas más famosos de aquella época. En ellos mostraban sus nuevas canciones a través de creativos videos, la producción de Aprendiz de Pirata fue dirigido por Alberto del Bosque y tenía 41 minutos de duración.

Esa fue una de las últimas producciones donde se pudo ver a Ramón Valdés antes de ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer de estómago, que finalmente le cobraría la vida en 1988. Pasen los años que pasen nunca se olvidará cuando Luis Miguel fue aprendiz de pirata de Ramón Valdés ni de sus trascendental interpretación de Don Ramón en el Chavo del 8.

Por su parte, Luis Miguel se convirtió en un ícono de la música mexicana así como ser uno de los personajes más relevantes de la farándula nacional. Recientemente ha estado en boca de todos a raíz de la serie producida por Netflix sobre su vida, la cuál es interpretada por el actor Diego Boneta y que está a punto de lanzar su tercera temporada el 28 de octubre de 2021.

Juárez

Protección Civil reporta saldo blanco y gran afluencia en la Caravana Coca-Cola

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que miles de juarenses se concentraron la noche de ayer para presenciar el desfile navideño de la Caravana Coca-Cola, que transcurrió en un ambiente familiar y sin incidentes. El evento reunió a una multitud que disfrutó del recorrido iluminado y los carros alegóricos.

Entre los asistentes destacó la presencia del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, acompañado por su esposa, Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, y sus hijas Sofía y Regina. La familia presenció el desfile desde el Estadio Benito Juárez, donde observaron de cerca la iluminación y el espectáculo de pirotecnia característico de la caravana.

El titular de Protección Civil, Sergio Rodríguez, señaló que el desfile tuvo una duración aproximada de tres horas y concluyó con saldo blanco, resultado del operativo coordinado entre las corporaciones municipales encargadas de mantener la vigilancia durante todo el trayecto.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó 150 elementos, 25 vehículos, una torre Juárez Vigilante, el camión de comando de incidentes y 10 cuatrimotos. La Coordinación General de Seguridad Vial asignó 60 oficiales, 20 unidades y 10 motocicletas, además de coordinar los cierres y aperturas de vialidades conforme avanzaba el contingente.

Por parte de Protección Civil participaron 30 elementos, tres ambulancias de la dependencia, tres ambulancias de soporte voluntario, dos máquinas extintoras, una unidad ligera, tres cuatrimotos y un vehículo tipo reiser. El personal operativo verificó las medidas de seguridad a lo largo del recorrido y en la zona del templete.

La dependencia estimó una asistencia aproximada de 185 mil personas a lo largo de los 3.5 kilómetros del trayecto, consolidando la Caravana Coca-Cola como uno de los eventos navideños con mayor participación en Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto