Conecta con nosotros

México

Aprobación del T-MEC es una excelente noticia para México: Ebrard

Published

on

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Representantes estadounidense.

“El día de ayer, se aprobó en la Cámara de Representantes con aprobación mayor con del que se esperaba, ya que hubo amplio consenso entre los dos partidos… Tuvo mayor votación que el tratado EU-Israel” (sic), mencionó el canciller mexicano en conferencia de prensa matutina.

En este mismo sentido, resaltó que la aprobación es una “excelente noticia”, pues significa tres cosas muy importantes para México.

“Primero, termina la etapa de incertidumbre larga, ahora hay certidumbre, pues EU, México y Canadá constituyen el mercado más grande del mundo, por número y dimensión. Tendrá impacto relevante en inversión”(sic), aseveró Ebrard.

En segundo punto, afirmó que ya se saben las reglas con las que funcionará el T-MEC, así como las soluciones que se implementarán en caso de algunas trabas.

“Lo tercero y más importante para México, es que la aprobación del tratado significa empleos, inversión y desarrollo tecnológico, por eso es una excelente noticia, va más allá de ser bueno”, aseveró el canciller.

Asimismo, en Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Graciela Márquez presentó una serie de gráficas donde explicó el significado comercial que trae el T-MEC, pues mencionó que será el mercado mas grande del mundo debido a la enorme población y gran volumen de mercancías.

La funcionaria federal indicó que se trata de una votación histórica en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y aunque hay unos pasos pendientes, se trata –dijo- de una excelente noticia para el cierre el año.

Fuente: Vanguardia

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto