Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprovecharemos la imagen de Villa en Chihuahua, si es necesario haremos replica del Mausoleo: Duarte

Tras las protestas por algunos grupos en contra del gobernador del estado Cesar Duarte para que no mueva el Mausoleo de Villa a la Plaza Mayor, el mandatario estatal dijo que respeta absolutamente esta situación, pero señalo que en Chihuahua capital no se ha aprovechado la figura del mexicano más conocido en el mundo  y la personalidad de un ex gobernador que está por cumplir 100 años de su mandato.

Tras las protestas por algunos grupos en contra del gobernador del estado Cesar Duarte para que no mueva el Mausoleo de Villa a la Plaza Mayor, el mandatario estatal dijo que respeta absolutamente esta situación, pero señalo que en Chihuahua capital no se ha aprovechado la figura del mexicano más conocido en el mundo  y la personalidad de un ex gobernador que está por cumplir 100 años de su mandato.

Así mismo dijo que es un desperdicio el no aprovecharla al máximo, mi gobierno va a impulsar la imagen de Villa aun, que exista o no opiniones en ese sentido.

Yo creo que la figura de Pancho villa como hoy puede aprovecharla en la región de  Parral como se aprovecha en Durango y aprovecharla en la capital del estado donde fue gobernador.

Me parece que  lo peor es que le pueden pasar a estos temas  que entre en matices, porque esas expresiones parecieran instituciones pero llevan voces de un pasado que solo quiere erosionar la evolución de Chihuahua.

Por lo cual, estaremos tomando la medida más adecuada, incluso si es necesario haremos una réplica,  pero no va a hacer a partir de prejuicios o negativismos, en los cuales quede atrampada la posibilidad de posicionar la imagen de villa en Chihuahua.

Redacción: Corina Muruato

cesar duarte jaquez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto