Conecta con nosotros

Slider Principal

Aprueba Congreso su presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022

Diputadas y diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, aprobaron por mayoría de votos el presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022 para el Poder Legislativo y por unanimidad el de la Auditoría Superior del Estado.

La diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, en representación de la Junta de Coordinación Política, presentó el dictamen ante el Pleno Legislativo, en el cual resaltó que posterior a realizar algunos ajustes al proyecto inicial, se lograron reducir aproximadamente ocho millones de pesos.

El monto proyectado por el Congreso para ejercer durante el año 2022, es de 565,273,939.91 (Quinientos sesenta y cinco millones, doscientos setenta y tres mil novecientos treinta y nueve pesos 91/100 M.N.), el cual se desglosa a continuación:
1000 Servicios Personales $285,953,709.98
2000 Materiales Y Suministros $10,666,754.70
3000 Servicios Generales $157,133,358.73
4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios Y Otras Ayudas $38,593,906.04
5000 Bienes Muebles, Inmuebles E Intangibles $72,926,210.46.

En lo relativo a la Auditoría Superior del Estado, se presupuestó la cantidad de 172,620,843.77 (Ciento setenta y dos millones, seiscientos veinte mil, ochocientos cuarenta y tres pesos 77/00 M.N.), misma que se divide de la siguiente manera:

1000 Servicios Personales $120,018,936.32
2000 Materiales Y Suministros $4,231,290.00
3000 Servicios Generales $37,810,468.45
4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios Y Otras Ayudas $3,850,000.00
5000 Bienes Muebles, Inmuebles E Intangibles $6,710,149.00.

Por último, la Legisladora señaló que los montos de los proyectos de presupuesto de los entes públicos referidos, están justificados, observándose que resultan necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones.

Cabe mencionar que una vez aprobado el acuerdo, se habrá de enviar el documento al Ejecutivo Estatal, para que sea integrado al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, para el año 2022.

México

Fiscalía de EU pide la pena de muerte para los hermanos Treviño, ex líderes de Los Zetas

Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como “El Z-40” y “El Z-42”, respectivamente, y ex líderes del cártel de Los Zetas, podrían enfrentar la pena de muerte si son declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

La Fiscalía estadounidense ha solicitado que el caso sea designado como complejo, debido a la gran cantidad de evidencia que incluye cientos de miles de materiales, como comunicaciones electrónicas interceptadas y documentosrelacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Los Treviño Morales están acusados de cuatro cargos: crimen organizado, tráfico de cocaína y marihuana, posesión de armas de fuego y lavado de dinero. Según los fiscales, el primer cargo es elegible para la pena de muerte si son hallados culpables en un juicio.

Durante su apogeo, el grupo traficó toneladas de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos, dejando un rastro de violencia y devastación en su camino

“Con respecto a los acusados Miguel y Omar Treviño Morales, el que enfrenten la pena de muerte si son encontrados culpables del cargo número uno de la quinta acusación ampliada, da más peso para la designación de un caso complejo”.

—   Fiscalía de Estados Unidos.

El arraigo de los hermanos Treviño Morales está programado para el 14 de marzo, y el caso se enmarca bajo la Ley de Juicios sin Demora, que busca agilizar procesos judiciales complejos. Las autoridades cuentan con una extensa evidencia, incluyendo interceptaciones electrónicas, aseguramientos de drogas y dinero, y testimonios obtenidos de autoridades extranjeras.

Los Zetas, el cártel que lideraron los hermanos Treviño, fue una de las organizaciones criminales más violentas de México, conocida por su uso de tácticas terroristas para controlar territorios en estados como Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz. Durante su apogeo, el grupo traficó toneladas de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos, dejando un rastro de violencia y devastación en su camino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto