Chihuahua
César Duarte arremete contra Corral y Lozoya tras ser nombrado “persona non grata” en Parral
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, rompió el silencio sobre la declaratoria de “persona non grata” que el Ayuntamiento de Parral emitió en su contra en julio de 2020, y la calificó como un acto “mañoso” impulsado por “lambiscones de Javier Corral”.
Durante una declaración reciente, Duarte afirmó que la medida tomada por el entonces alcalde Alfredo “El Caballo” Lozoya fue una estrategia política para congraciarse con el exgobernador panista y evitar que se revisaran presuntas irregularidades cometidas por su administración. “Fue un acto de cobardes, impulsado por quienes tenían miedo a que les revisaran las mañas que todos en Parral conocen”, señaló Duarte.
En su defensa, el exmandatario insistió en que su gestión benefició ampliamente a Parral y acusó al Ayuntamiento de traicionar la memoria colectiva de los parralenses. “¿Qué parralense bien nacido puede decir que yo no hice nada por Parral?”, cuestionó. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.
Finalmente, minimizó el impacto del nombramiento como “persona non grata”, asegurando que fue un acto simbólico sin consecuencias reales: “eso fue como un llamado a misa, va quien quiere ir”.
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
