El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el padrón electoral y los listados nominales que serán utilizados en la jornada comicial del próximo 1 de julio.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE avaló con voto unánime los documentos e informó que 79 millones 458 mil 735 personas podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones federales.
En tanto, el padrón electoral consta de 84 millones 469 mil 359 de registros de ciudadanos que han tramitado su credencial de elector para votar.
“Hemos construido el Padrón Electoral más grande de nuestra historia y las listas nominales más actualizadas para una elección presidencial. Las cifras son contundentes. Actualmente 97.6 de los ciudadanos mexicanos que viven en el país, están empadronados; y 92.7 por ciento tienen credencial para votar vigente”, señaló el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.
En este sentido, la consejera Macarita Elizondo informó que se trata del listado nomina más grande de la historia del país, pues a pesar de que se eliminaron los registros con credencial 03, el número de personas registradas aumentó en dos millones.
También, dijo que de estos registros, cerca del 17 por ciento son jóvenes entre 18 y 24 años, y los estados con mayores registros en la lista nominal son el Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.
You must be logged in to post a comment Login