Conecta con nosotros

Dinero

Aprueban en el Senado el Paquete Fiscal 2022. Conoce más

El Paquete Fiscal 2022 fue aprobado por el Senado de la República de la Durante la madrugada de este miércoles 27 de octubre.

El Paquete Fiscal 2022 aprobado en el Senado busca captar conjuntamente 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos para el próximo año.

Caleb Ordoñez Talavera

  • Combatir la evasión fiscal
  • Promover la cultura tributaria
  • Mejorar la prestación de servicios públicos

El Paquete Fiscal 2022 abarca la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación, que se aprobaron sin modificación alguna tras sus reformas en la Cámara de Diputados.

(Daniel Augusto / Daniel Augusto)

Paquete Fiscal 2022: Ley de Ingresos de la Federación, sin aumento o nuevos impuestos

A las 3:19 am fue aprobada en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación por el Senado de la República, dos horas antes había sido aprobada en lo general.

La Ley de Ingresos de la Federación no contempla aumento o creación de nuevos impuestos.

De los 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos que se prevé la Federación tenga de impuestos, 3 billones 944 mil millones de pesos corresponden al pago de impuestos.

Además, para el 2022 se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.1% y que el dólar se mantenga en los 20.3 pesos.

En cuanto a la producción de petróleo crudo se estima la creación de mil 826 millones de barriles diarios, con un precio de 55.1 dólares cada uno.

SAT (Andrea Murcia)

Paquete Fiscal 2022. Ley Federal de Derechos

A las 00:26 horas se aprobó en lo particular la Ley Federal de Derechos, una hora y media antes de haber sido aprobada en lo general por el Senado de la República.

Esta ley regula las cuotas por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias federales, así como la explotación de los recursos de la nación

El Senado aprobó aumentos en:

Pasaportes, de acuerdo a su vigencia:

  • Un año, 754 pesos
  • Tres años, mil 471 pesos
  • Seis años, mil 998.77 pesos
  • 10 años, 2 mil 506.11 pesos

El precio para ingresar a museos, monumentos y zonas arqueológicastendrá precios que van de los 48 hasta los 80 pesos.

Senado (Francisco Estrada / Notimex)

Además, en 13 zonas arqueológicas, museos y monumentos comenzarán a cobrar cuota de acceso:

  • Tlatelolco
  • Pañhú
  • Tehuacán Viejo
  • Lagartero
  • La Ferrería
  • Boca de Potrerillos
  • El Cerrito
  • Pomoná
  • Cuyuxquihui
  • Izapa
  • Tehuacalco
  • Xlapak
  • Monumento Inmueble Histórico Museo Nacional de las Culturas

Paquete Fiscal 2022. Miscelánea Fiscal

La Miscelánea Fiscal fue la primera que se aprobó del Paquete de Ingresos 2022.

Entre sus modificaciones destacan el registro obligatorio de todos los jóvenesal Registro Federal de Contribuyentes (RFC) una vez que cumplan los 18 años.

También la reducción de donaciones que personas físicas como morales pueden deducir de sus impuestos.

De igual forma se elevó el límite de ingresos de los contribuyentes que realizan actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras para no pagar el Impuesto Sobre la Renta.

Información: SdpNoticias / El Universal / Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Precio del dólar hoy domingo 24 de octubre de 2021

Este domingo 24 de octubre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.17 pesos por cada dólar.

Caleb Ordoñez Talavera

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.89 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.36 pesos por cada dólar americano:

  • Compra: 19.89 pesos
  • Venta: 20.36 pesos

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana se mantuvo por encima de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el sábado 23 de octubre, la moneda mexicana cerró la jornada en 20.12 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.89 pesos en compra y 20.36 pesos para la venta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Inflación se dispara a más del 6%. Aumentos de luz y gas desenfrenados

La inflación volvió a dispararse durante la primera quincena del mes de octubre tras superar el 6%, por encima de las estimaciones de analistas financieros e, incluso, los propósitos planteados por el Banco de México (Banxico).
Caleb Ordoñez Talavera

La mañana de este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que los precios del consumidor se incrementaron en un 6.12% con respecto al periodo del 2020.

El aumento de la inflación, pese a todo, continúa por debajo de la máxima subida de los últimos años, cuando en el 2017  se ubicó en 6.13%. No obstante, es la segunda quincena en la cual se coloca en más del 6%, resultado que impactó las proyecciones de las principales instituciones financieras, sobre todo particulares, del país.

De acuerdo con el Banco de México, la reducción de la inflación podría reflejarse hasta la última recta del 2023, pues el banco central estimaba un crecimiento de la inflación de solo un 3%, es decir, la mitad.

El tipo de cambio se mantiene estable, el cual se colocó en las 20 unidades por dólar y con una mínima apreciación con respecto a la moneda estadounidense.

Los servicios que más subieron de precio fueron la electricidad, con un incremento de 18.80%, y del gas L.P., del 4.42%. Además, los alimentos como el nopal y la cebolla tuvieron un aumento del 9.72% y 15.11%, respectivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto