Conecta con nosotros

Revista

Argentina declara inocente a Bieber; podrá ingresar al país

Published

on

La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina declaró inocente a Justin Bieber de una demanda interpuesta en su contra por una agresión a un fotógrafo ocurrida en 2013, por lo que el cantante, compositor y bailarín canadiense puede ingresar libremente al país sudamericano.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, el intérprete de «Sorry» puede visitar Argentina sin miedo de ser arrestado, tras los cargos que la víctima interpuso en su contra, por ordenar a sus guardias que lo agredieran físicamente y le robaran su equipo a la salida de un club.

Luego de que se presentó la querella, en diciembre de 2016 un juez ordenó la detención inmediata de Justin si volvía a pisar Argentina, lo que propició que en 2017 esa nación fuese excluida del “Purpose world tour”.

Sin embargo, dos años después la justicia revocó la condena y con ello se termina la medida que le impedía ingresar a ese territorio.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto