Connect with us

Resto del mundo

Argentina procede extradición de Carlos Ahumada solicitada por FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó al Gobierno de Argentina la extradición del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz.

Oficialmente, de manera conjunta las fiscalía informaron que el empresario, al que identificaron como “Carlos Agustín ’N’”, está acusado por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, señalaron las fiscalías.

Sin embargo, el empresario argentino aún tiene la posibilidad de impugnar el fallo, por lo que su entrega a las autoridades mexicanas no será inmediata y aún podría revertir el fallo, de acuerdo con funcionarios mexicanos.

La FGR indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, que por los conductos diplomáticos se presentara la petición referida.

La documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar el procedimiento de extradición de conformidad con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina, fue presentada en junio de 2020.

Fue en julio de ese año en que la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina.

Resto del mundo

Abogada de víctima de violación en Cornell denuncia acoso en redes sociales

Abogada de víctima de violación en Cornell denuncia acoso en redes sociales

La abogada de la mujer que alega haber sido violada en una casa de fraternidad de la Universidad de Cornell, conocida en documentos legales como Jane Doe, ha declarado que su clienta se encuentra “bajo asedio” debido a la intensa búsqueda en línea para identificarla. Thomas Giuffra, el abogado, afirmó que Jane Doe era “incapaz de consentir” porque estaba “completamente y gravemente intoxicada” cuando llegó al lugar donde supuestamente ocurrió el asalto.

La mujer sostiene que fue agredida por siete hombres en el campus de Ithaca, Nueva York, en 2024. Inicialmente, no se presentaron cargos en el caso, pero la situación ha cambiado tras la presentación de una demanda civil que ha llevado las acusaciones al centro de atención nacional, reabriendo la posibilidad de cargos criminales.

En una entrevista con CNN, Giuffra expresó que Jane Doe está sufriendo un acoso significativo en las redes sociales, donde personas intentan identificarla. Además, mencionó que se han hecho publicaciones que “incorrectamente” han señalado a otras mujeres como si fueran ella.

En una conversación con CBS, Giuffra argumentó que su clienta, que tenía 20 años en el momento de los hechos, no pudo dar su consentimiento debido a la intoxicación que sufrió antes de llegar a la casa de fraternidad. El abogado también indicó que Jane Doe había sido presionada para consumir el fármaco ketamina antes de la supuesta violación.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha intervenido en el caso, designando a la fiscal general Letitia James para que asuma la investigación, tras expresar su desconfianza en la capacidad del fiscal del condado para manejar el asunto. En una conferencia de prensa, Hochul subrayó que esta joven ya había soportado una experiencia “totalmente indescriptible” y que había sido fallada por diversas instituciones que debían protegerla.

Hochul también se comprometió a cerrar un “vacío” en la ley estatal que dificulta presentar cargos por violación si la supuesta víctima consume voluntariamente alcohol o drogas.

Durante una entrevista con los investigadores, Jane Doe describió su experiencia diciendo: “Era como una muñeca sexual, lo cual es triste, pero desafortunadamente, es algo que no estoy acostumbrada a vivir”. Además, mencionó que se sintió como un cebo, rodeada por sus atacantes, a quienes describió como “leones”.

Las redes sociales han visto un aumento en las publicaciones de mujeres que intentan proteger la identidad de Jane Doe, utilizando el título “Yo soy Jane Doe”. Estas acciones buscan complicar las búsquedas en internet sobre su nombre y han incluido relatos de mujeres compartiendo sus propias experiencias de agresión sexual.

Los esfuerzos por apoyar a Jane Doe se intensificaron después de que un comentarista político prometiera desenmascararla, argumentando que no era justo que ella permaneciera en el anonimato mientras los hombres involucrados eran nombrados públicamente a pesar de no haber sido acusados de un crimen. Además, algunos investigadores en línea han intentado localizar las direcciones de los llamados “Siete de Cornell”, lo que ha llevado a casos de identidad equivocada, incluyendo el de un sargento activo del Cuerpo de Marines de EE. UU. que fue incorrectamente notificado de la demanda, recibiendo amenazas y abusos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto