Conecta con nosotros

Resto del mundo

Argentina procede extradición de Carlos Ahumada solicitada por FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó al Gobierno de Argentina la extradición del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz.

Oficialmente, de manera conjunta las fiscalía informaron que el empresario, al que identificaron como “Carlos Agustín ’N’”, está acusado por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, señalaron las fiscalías.

Sin embargo, el empresario argentino aún tiene la posibilidad de impugnar el fallo, por lo que su entrega a las autoridades mexicanas no será inmediata y aún podría revertir el fallo, de acuerdo con funcionarios mexicanos.

La FGR indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, que por los conductos diplomáticos se presentara la petición referida.

La documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar el procedimiento de extradición de conformidad con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina, fue presentada en junio de 2020.

Fue en julio de ese año en que la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Resto del mundo

Niña de 10 años muere al realizar el “Blackout Challenge” en Tik Tok

Los padres de Nyla Anderson, de 10 años de edad, aseguran que su hija murió tras participar en el reto que se hizo viral en TikTok, “Blackout Challenge” o “Juego del Desmayo”, y advierten a los padres de familia que vigilen a sus hijos.

De acuerdo la información publicada por “DailyMail.com”, Nyla falleció el pasado 12 de diciembre, mientras realizaba el “Blackout Challenge”, que consiste en tratar de contener la respiración hasta desmayarse.

Aunque el reto es antiguo y ha circulado por las distintas redes sociales, se destacó que en la actualidad se hizo viral en TikTok y es de ahí donde la niña, residente de Chester, Pensilvania, lo habría descubierto.

Tawainna Anderson, madre de la menor, quiso dar un mensaje de advertencia a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y de lo que ven en Internet, ya que cuando su hija hizo el reto, se encontraba sola en su cuarto y hubo nadie para ayudarla.

Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos. Nunca se sabe lo que puede encontrar en sus teléfonos. No pensarías que los niños de 10 años intentarían esto. Lo están intentando porque son niños y no saben nada mejor”, declaró la afligida madre a ABC 7.

Los padres de la niña no pudieron salvarla

Luego de que se percataran de que su hija estaba desmayada en su recámara, los padres de Nyla la llevaron a un hospital para recibir atención de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarla.

A pesar de que sus padres atribuyen la muerte de su hija al mencionado reto de Internet, las autoridades no han revelado públicamente la causa exacta del deceso.

Aún así, los médicos han argumentado que la falta de oxígeno puede causar un paro cardíaco, daño a los órganos y al cerebro, pero no está claro si Anderson sufrió alguna de estas dolencias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Holanda ordena confinamiento nacional hasta el 14 de enero por Ómicron

Holanda comenzará el domingo un confinamiento durante la época navideña para tratar de frenar el aumento de casos de la variante Ómicron del coronavirus, anunció este sábado el primer ministro Mark Rutte.

Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana», declaró Rutte en una conferencia de prensa televisada.

Todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar desde este domingo hasta el 14 de enero.

Las escuelas podrán reabrir a partir del 9 de enero, explicó Rutte.

El número de personas que pueden ir como invitadas a una casa bajó de cuatro a dos, a excepción del día de Navidad.

Es algo inevitable por la llegada de la quinta ola y por la propagación, más rápida de lo esperado, de Ómicron. Ahora debemos actuar con precaución», mencionó.

El responsable del equipo holandés de gestión de la pandemia, Jaap van Dissel, afirmó en una rueda de prensa que la variante Ómicron adelantará a Delta y será la dominante a final de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto