Conecta con nosotros

Acontecer

Arma mexicano el cubo Rubik en 25.32 segundos a ciegas

Gabriel Alejandro Orozco Casillas, licenciado en matemáticas por la Universidad de Sonora, tiene la facilidad de armar en 25.32 segundos el cubo Rubik con los ojos vendados.

Published

on

Gabriel Alejandro Orozco Casillas, licenciado en matemáticas por la Universidad de Sonora, tiene la facilidad de armar en 25.32 segundos el cubo Rubik con los ojos vendados.

Al conmemorarse el 40 aniversario de la existencia del rompecabezas, el sonorense explicó que para armar un cubo Rubik se aplica una técnica diferente. Primero se tiene que analizar la posición del cubo y después cubrir los ojos y armarlo.

Poco antes de viajar a la ciudad de México para participaren el Torneo de Rubik en el Forum Buenavista que se realizará este fin desemana, Orozco Casillas dijo que empezó a aficionarse con el cubo Rubik desde los 18 años.

El joven de 24 años destacó desde niño por su habilidad con las matemáticas y a los 16 años ganó el campeonato estatal en lamateria en Sonora.

«Empezó como un reto y después se hizo un buen pasatiempo y por eso me gusta tanto», indica al sonorense. Cuando práctica en casa su tiempopara armar el cubo es de 6 segundos, mientras que en competencia oficial hamarcado 10.44.

Orozco Casillas dijo que ha participado en una competenciainternacional y las otras seis, contando la de este fin de semana, aquí en elpaís.

«La gente siempre busca romper sus propias marcas y el reconocimiento en una competencia internacional es muy importante», agregó el sonorense.

En 1982 se realizó una competencia mundial del cubo de Rubiky después desapareció durante casi 20 años, en 2003 se retomaron y desdeentonces se realiza cada dos años.

Demostrar tus habilidades en una competencia motiva a lagente a querer aprender, dijo Orozco Casillas, quien ganó en 2010 el récord mundial, en el reality Supercerebros de National Geographic obtuvo el segundo lugar y actualmente está en el tercer lugar en el ranking mundial.

El sonorense dijo que para el programa de NationalGeographic los productores buscaban gente con habilidades mentales extraordinarios y que debido a su historia armando cubos de Rubik fue seleccionado para participar.

Finalmente Orozco Casillas recomendó a las personas que empiezan a jugar o practicar con el cubo de Rubik tener mucha paciencia y gusto por el rompecabezas.

rub

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto