Conecta con nosotros

Policiaca

Arraigan a 39 policías de Acuña por caso Moreira

La Procuraduría de Justicia (fiscalía) del estado de Coahuila informó hoy en un comunicado que 39 policías municipales de Acuña que estaban de turno el día y la hora en que fue asesinado José Eduardo Moreira Rodríguez fueron trasladados a Saltillo, la capital estatal, para que presten declaración sobre el homicidio.

El documento indicó que «los policías serán sometidos a pruebas de evaluación y de confianza, polígrafo y examen toxicológico».

Precisó que el traslado se realizó el sábado por la tarde a bordo de dos autobuses y estuvo a cargo de personal de la Procuraduría estatal y de la Policía Federal.

El alcalde de Acuña, Alberto Aguirre, informó que la policía municipal está integrada por 187 elementos, entre agentes operativos y personal administrativo.

Precisó que, en días pasados, la Procuraduría estatal citó a declarar a siete elementos, quienes están bajo arraigo (detención provisional), entre ellos el subdirector de la corporación, Rodolfo Castillo Montes.
Castillo y Moreira Rodríguez iban a encontrarse en un evento público al que la víctima nunca llegó.

Según una fuente estatal citada por el periódico Zócalo, de Saltillo, una de las principales hipótesis de la Procuraduría de Coahuila es que Moreira fue entregado por policías locales a los criminales que lo asesinaron.

José Eduardo Moreira Rodríguez fue asesinado a balazos el miércoles pasado en un camino rural de Coahuila.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto