64 policías preventivos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo fueron arraigados para seguir con la indagatoria por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.
Arraigaron a 64 policías preventivos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, para seguir las indagatorias por preseuntos vínculos con grupos de crimen organizado
Un comunicado la Fiscalía General del estado indicó que otros 91 empleados de las corporaciones municipales quedaron en libertad, ya que no se contaba con elementos para que continuaran bajo investigación.
Algunos de ellos no aprobaron los exámenes de control y confianza, mientras que otros que hacían labores policiacas deberían aún participar en un curso de capacitación y adiestramiento requerido para la renovación de la licencia colectiva de portación y uso de armas de fuego, según las disposiciones legales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La Fiscalía precisó que en virtud de los acuerdos firmados con los ayuntamientos antes mencionados, las corporaciones municipales quedarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La dependencia agregó que de las 158 personas que el viernes pasado fueron trasladadas a la ciudad de Durango para comparecer por los mismos hechos, cuatro ya están a disposición de un juez penal en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El arraigo contra los 64 policías fue concedido por el juez penal en turno y otorga un plazo de 30 días, el cual podría duplicarse de ser necesario. Sin embargo, si antes de ese tiempo la autoridad cuenta con elementos, podrá ejecutar acción penal
You must be logged in to post a comment Login