Conecta con nosotros

México

Arraigan a 64 policías por vínculos con el narco en La Laguna

64 policías preventivos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo fueron arraigados para seguir con la indagatoria por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.policia preventiva

Arraigaron a 64 policías preventivos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, para seguir las indagatorias por preseuntos vínculos con grupos de crimen organizado

Un comunicado la Fiscalía General del estado indicó que otros 91 empleados de las corporaciones municipales quedaron en libertad, ya que no se contaba con elementos para que continuaran bajo investigación.

Algunos de ellos no aprobaron los exámenes de control y confianza, mientras que otros que hacían labores policiacas deberían aún participar en un curso de capacitación y adiestramiento requerido para la renovación de la licencia colectiva de portación y uso de armas de fuego, según las disposiciones legales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Fiscalía precisó que en virtud de los acuerdos firmados con los ayuntamientos antes mencionados, las corporaciones municipales quedarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La dependencia agregó que de las 158 personas que el viernes pasado fueron trasladadas a la ciudad de Durango para comparecer por los mismos hechos, cuatro ya están a disposición de un juez penal en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El arraigo contra los 64 policías fue concedido por el juez penal en turno y otorga un plazo de 30 días, el cual podría duplicarse de ser necesario. Sin embargo, si antes de ese tiempo la autoridad cuenta con elementos, podrá ejecutar acción penal

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto