En virtud de generar una mayor conciencia preventiva en el ciudadano y se evite ser víctima de algún ilícito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua a través de la Subdirección de Prevención, arrancó éste día la primera de varias jornadas preventivas que se realizarán en distintos puntos de la ciudad, con la entrega de recomendaciones para inhibir el robo a transeúnte en el centro de la ciudad.
Karla Jacott, subdirectora del área preventiva explicó que la principal función de la dependencia es prevenir el delito, por lo que no es necesario que los índices delictivos vayan en aumento para generar conciencia en la ciudadanía.
“Por el contrario en la medida que todos aportemos algo a nuestra seguridad aplicando estas sencillas recomendaciones, podremos evitar acciones perjudiciales hacia nuestro patrimonio e integridad física”, dijo.
Desde temprana hora personal prevención y elementos municipales del programa Policía Amigo, convivieron con los ciudadanos, haciendo entrega de más de mil trípticos preventivos, en el que destaca alertar a la ciudadanía sobre el uso de celular cuando se camina, ya que se ha convertido en un objeto codicioso para los amantes de lo ajeno.
La dependencia preventiva resaltó que parte de los temas a tratar en estas jornadas preventivas, serán las de emitir recomendaciones para evitar el robo de vehículo, robo a casa habitación ahora con la llegada del periodo vacacional, además de fomentar la importancia de la vida y los valores ciudadanos en los jóvenes.
Indicó que si ya se ha sido víctima de robo, lo más importante es no entrar en pánico, no ofrecer resistencia y entregar los objetos a los agresores, puesto que la vida e integridad física tienen mayor valía, así como reportar oportunamente los ilícitos al Centro de Atención a Emergencias 060.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login