Conecta con nosotros

Acontecer

Arranca hexagonal final contra Jamaica

Published

on

Advertidos de que el espectáculo no será una obligación, el triunfo la noche de este miércoles ante Jamaica es lo único que deberá garantizar la Selección Mexicana.

El equipo verde iniciará el verdadero camino hacia el Mundial de Brasil 2014, porque en el Hexagonal de CONCACAF que arranca ahora ante Jamaica, donde deberá clasificar al ganar uno de los tres boletos en disputa.

Este partido será una oportunidad perfecta para que de inmediato el Tri se coloque a la cabeza del grupo y avise de su potencial.

Desde el Hexagonal hacia Francia ’98, México no iniciaba como local. Es por ello que esta vez el arranque pinta para que los del “Chepo” obtengan sus primeros tres puntos.

Será el primero de diez partidos de esta competencia, cinco de los cuales se jugarán en el Estadio Azteca y el resto en Honduras, Jamaica, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica, el último de ellos en octubre próximo.

Aunque el DT José Manuel de la Torre sólo tuvo una práctica con plantel completo, este se compone de lo mejor en la órbita, salvo Carlos Vela, por lo que la alineación deberá contar con cada uno de los “europeos”.

Practica de la selección Mexicana previa al partido contra Jamaica

Practica de la selección Mexicana previa al partido contra Jamaica

Mientras el Tri gozará de la inercia por el paso perfecto en la fase previa de la eliminatoria, así como con el aliento desde las gradas y el conocimiento de la cancha, Jamaica enfrentará al “Monstruo” de Santa Úrsula, donde nunca ha ganado, además de que deberá acusar la altitud de la Ciudad de México.

Las circunstancias son dispares para cada cuadro y nada más que la victoria verde deberá ser el resultado, sobre todo porque un empate o derrota avisaría de una vulnerabilidad azteca que haría crecer a los próximos rivales.

Más allá de eso, el equipo verde tiene la oportunidad de dejar en el pasado el último enfrentamiento ante los jamaicanos, ya que perdió 1-0 en Kingston durante el proceso eliminatorio hacia Sudáfrica 2010, en octubre del 2008.

From: www.mediotiempo.com

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto