Conecta con nosotros

Deportes

Arranca la nueva edición del Tour de Francia

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El Tour de Francia sufrirá la ausencia de sus de sus figuras de los últimos años en el español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck, pero desde el punto de vista del ex ciclista mexicano Raúl Alcalá, la ronda gala no pierde su brillo y será la oportunidad para que nuevas figuras surjan con miras al futuro.

El australiano Cadel Evans, vencedor de la edición de 2011, formará parte de la salida hoy en busca de refrendar su campeonato, pero Contador, ganador de las ediciones de 2007, 2009 y 2010 (esta última se la quitaron hace unas semanas por el positivo de dopaje que arrojó en esa edición) será el gran ausente al purgar una sanción hasta el 5 de agosto. Schleck, quien finalizó segundo en las ediciones de 2009, 2010 y 2011, pero que recibió la corona de Contador de 2010 tras la sanción por dopaje, se lesionó semanas antes de la competencia causando baja.

Alcalá, el mejor juvenil del Tour de 1987, en el que finalizó noveno de la clasificación general, y octavo sitio en las ediciones de 1989 y 1990, piensa que la competencia francesa sigue teniendo un gran brillo y figuras como el británico Bradley Wiggins pueden aprovechar la ausencia de Contador y Schleck para tomar un espacio entre los protagonistas de la competencia que finalizará el 22 de julio con la última etapa en los Campos Eliseos.

“La carrera no pierde fuerza porque es una competencia donde habrá nuevas figuras y talentos que explotarán para competirle a los que ahora toman la estafeta. Para mí los favoritos son Cadel Evans y Bradley Wiggins, dos corredores con mucho potencial y que van a dar de qué hablar; es cierto que se extraña a Contador y Schleck, pero no por eso deja de ser atractivo”, analizó el ex ciclista mexicano. “Creo que en este momento todos van a estar centrados en esos dos corredores, sobre todo en Evans porque es el ganador del Tour pasado, aunque Wiggins siento que tiene todo para poder pelear y asentarse después de la primera semana de competencia, y dar dolores de cabeza a Evans en busca de la victoria.”

Para Alcalá la parte más importante de todo el circuito es la segunda semana de actividades “por eso, es donde se define, porque ahí se despegan los que verdaderamente tienen el fuelle para aguantar la contrarreloj plana del penúltimo día y poder llegar con el suéter amarillo”.

Alcalá considera que Evans tiene todo el potencial para repetir como el triunfador por segundo año consecutivo y aunque hubieran estado tanto Contador como Schleck, el australiano hubiera tenido los argumentos de calidad para repetir como monarca en la competencia más importante del ciclismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto