CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El Tour de Francia sufrirá la ausencia de sus de sus figuras de los últimos años en el español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck, pero desde el punto de vista del ex ciclista mexicano Raúl Alcalá, la ronda gala no pierde su brillo y será la oportunidad para que nuevas figuras surjan con miras al futuro.
El australiano Cadel Evans, vencedor de la edición de 2011, formará parte de la salida hoy en busca de refrendar su campeonato, pero Contador, ganador de las ediciones de 2007, 2009 y 2010 (esta última se la quitaron hace unas semanas por el positivo de dopaje que arrojó en esa edición) será el gran ausente al purgar una sanción hasta el 5 de agosto. Schleck, quien finalizó segundo en las ediciones de 2009, 2010 y 2011, pero que recibió la corona de Contador de 2010 tras la sanción por dopaje, se lesionó semanas antes de la competencia causando baja.
Alcalá, el mejor juvenil del Tour de 1987, en el que finalizó noveno de la clasificación general, y octavo sitio en las ediciones de 1989 y 1990, piensa que la competencia francesa sigue teniendo un gran brillo y figuras como el británico Bradley Wiggins pueden aprovechar la ausencia de Contador y Schleck para tomar un espacio entre los protagonistas de la competencia que finalizará el 22 de julio con la última etapa en los Campos Eliseos.
“La carrera no pierde fuerza porque es una competencia donde habrá nuevas figuras y talentos que explotarán para competirle a los que ahora toman la estafeta. Para mí los favoritos son Cadel Evans y Bradley Wiggins, dos corredores con mucho potencial y que van a dar de qué hablar; es cierto que se extraña a Contador y Schleck, pero no por eso deja de ser atractivo”, analizó el ex ciclista mexicano. “Creo que en este momento todos van a estar centrados en esos dos corredores, sobre todo en Evans porque es el ganador del Tour pasado, aunque Wiggins siento que tiene todo para poder pelear y asentarse después de la primera semana de competencia, y dar dolores de cabeza a Evans en busca de la victoria.”
Para Alcalá la parte más importante de todo el circuito es la segunda semana de actividades “por eso, es donde se define, porque ahí se despegan los que verdaderamente tienen el fuelle para aguantar la contrarreloj plana del penúltimo día y poder llegar con el suéter amarillo”.
Alcalá considera que Evans tiene todo el potencial para repetir como el triunfador por segundo año consecutivo y aunque hubieran estado tanto Contador como Schleck, el australiano hubiera tenido los argumentos de calidad para repetir como monarca en la competencia más importante del ciclismo.
You must be logged in to post a comment Login