Conecta con nosotros

Policiaca

Arrestan a 3 por intento de homicidio

En labores de vigilancia Agentes dela Policía Estatal Única División Preventiva, arrestaron a tres sujetos como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El día de ayer elementos preventivos que realizaban labores de vigilancia por la colonia La cuesta, fueron interceptados por dos jóvenes, quienes les indicaron que hacia unos momentos al ir caminando por la calle Sierra de Majalca, les salieron al paso tres individuos y uno de ellos saco un arma de fuego y les realizo dos disparos que no dieron en el blanco, al mismo tiempo los amenazaron con matarlos si los encontraban de nuevo.

Una vez que se tuvieron las características de los presuntos agresores, se procedió a realizar un recorrido de búsqueda, logrando ubicar en las calles Sierra Mohinora y Sierra de Babicora tres sujetos, los cuales al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga corriendo pero fueron interceptados y puestos bajo arresto después de una corta persecución.

Los detenidos dijeron llamarse Luis Salvador Muñoz Guel de 21 años alias “el jojo”, Juan Ricardo Tello Landeros de 19 años alias “la parca” o “el bomba” y Oscar Hamid C. de 16 años alias “la estafa”. Este ultimo traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre .357 magnum con dos cartuchos percutidos en la granada.
Después de ser identificados plenamente por las victimas, se les traslado a las instalaciones de la Policía Única para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico del Fuero común.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto