Conecta con nosotros

Acontecer

ARRESTAN A RESPONSABLES DE HOMICIDIO MINUTOS DESPUÉS DEL HECHO

Gracias a una efectiva coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y rápida movilización por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  (DSPM) de Chihuahua, al medio día de hoy, se logró la detención de dos probables responsables del homicidio de un hombre, en la colonia Burócrata Federal.

Published

on

Gracias a una efectiva coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y rápida movilización por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  (DSPM) de Chihuahua, al medio día de hoy, se logró la detención de dos probables responsables del homicidio de un hombre, en la colonia Burócrata Federal.

Pasadas las 12:00 horas se recibió una llamada telefónica al Centro de Atención a Emergencias 066, informando sobre un asalto y persona lesionada por proyectil de arma de fuego, arribando en 4 minutos los policías municipales a las calles Silvestre Terrazas y 80ª, a un consultorio médico, donde desafortunadamente localizaron a un Médico, adulto mayor sin vida.

Los afectados refirieron a los policías municipales que al parecer tres hombres fueron los que entraron al establecimiento, hiriendo a una persona del sexo masculino, al igual de haber hurtado dos teléfonos celulares, un reproductor mp3, un juego de llaves, así como 2 mil pesos en efectivo.

Al generarse la alerta por radio operador, en cuestión de tan sólo dos minutos, agentes de la DSPM lograron ubicar y detener en la Vialidad Ch-P y 92ª, el vehículo de alquiler en el cual huyeron los probables responsables, quienes se identificaron como Alfonso Quezada Olea de 40 años y José Ramón Romero Ortíz de 20 años de edad; a éstos le localizaron un arma de fuego, calibre .38mm especial.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur, para su registro de datos, donde se coordinaron las acciones con Policía Ministerial, para ser investigados por el delito de homicidio y lo que resulten responsables y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Si usted ha sido víctima de algún delito por parte de estos sujetos, DENÚNCIELOS a los números 066 y/o 089, o bien acuda a la FGE, ya que su apoyo es de suma importancia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto