Conecta con nosotros

Nota Principal

Arriba EPN a Hannover, Alemania, para inaugurar Feria Industrial

Con el objetivo de iniciar la gira de trabajo por Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto arrojó este sábado al aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, alrededor de las 9:00 hora de la Ciudad de México acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Al bajar del avión José María y Morelos, el mandatario fue recibido por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y autoridades del país anfitrión.

Este sábado el mandatario tendrá actividades privadas, para iniciar el domingo con la primer evento público en la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018 donde México tendrá un pabellón especial.

En el acto inaugural el mandatario estará acompañado por Stephan Weil, ministro presidente del estado de Baja Sajonia y Jochem Köckler, CEO de la Hannover Messe, así como la canciller Ángela Merkel.

Más tarde, el mandatario acude junto a su esposa, a una cena privada que ofrece Ángela Merkel a la que asisten Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios.

Chihuahua

Ya están disponibles los resultados del Ceneval para ingresar a la UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) recibió oficialmente los resultados del examen de admisión aplicado el pasado 20 de junio, en un acto que contó con la presencia de autoridades universitarias y representantes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), responsable de aplicar la prueba a los más de 10 mil aspirantes.

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 10,227 jóvenes participaron en este proceso para buscar un lugar en las distintas licenciaturas e ingenierías que ofrece la universidad. Entre los programas con mayor demanda para el semestre agosto-diciembre 2025 destacan Médico Cirujano y Partero, con 2,002 aspirantes; Derecho, con 1,013; y Psicología, con 974 interesados.

Durante la entrega de los paquetes con los resultados, el rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, afirmó que este ciclo representa un momento de renovación para la comunidad universitaria. “Nos preparamos para recibir a una nueva generación que se integrará a esta gran familia. Es una responsabilidad que asumimos con entusiasmo y compromiso académico”, expresó.

Por su parte, la directora académica, Mtra. Martha Lorena Mier Calderón, subrayó que el proceso se llevó a cabo con total transparencia. En ese sentido, destacó la presencia de la notaria auxiliar Ana Luisa Herrera Laso, de la Notaría Pública Número 13, quien dio fe de la legalidad en la entrega y resguardo de los resultados. Añadió que la aplicación fue monitoreada por Ceneval, garantizando la imparcialidad en todas las fases del proceso.

Los aspirantes pueden consultar sus resultados ingresando a la página https://resultados.uach.mx, utilizando la clave de registro proporcionada en su ficha de inscripción. Una vez verificado el estatus, tendrán acceso a información importante como su matrícula asignada, nombre de usuario y contraseña para el correo institucional.

Aquellos que no lograron ingresar al programa deseado podrán acercarse a las unidades académicas para explorar otras alternativas educativas. La UACH reiteró su compromiso de brindar opciones a los jóvenes para que continúen su formación profesional dentro de la institución.

Según el calendario escolar, los alumnos de nuevo ingreso deberán entregar su documentación del 30 de julio al 4 de agosto, mientras que el inicio del semestre para toda la comunidad universitaria será el 11 de agosto. El periodo de inscripción académica para los estudiantes de nuevo ingreso se realizará los días 7 y 8 de agosto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto