Conecta con nosotros

Slider Principal

Asaltan Rápidos de Delicias de la Central Sur

Trabajadores de la línea de los Autobuses Rápidos de Delicias se percataron esta mañana de un faltante de casi 60 mil pesos en las taquillas ubicadas en el interior de la Central Camionera Sur.

Published

on

Trabajadores de la línea de los Autobuses Rápidos de Delicias se percataron esta mañana de un faltante de casi 60 mil pesos en las taquillas ubicadas en el interior de la Central Camionera Sur.

Ante el reporte de robo elementos de la Policía Estatal Única y Agentes Periciales llegaron a las instalaciones ubicadas en el bulevar Juan Pablo II, para tomar la declaración de lo sucedido a los empleados de la compañía de transportes.

Es importante señalar que hasta el momento no han confirmado testigos del robo, así como no se ha confirmado la cantidad exacta del atraco, sin embargo se estima que fue alrededor de los 60 mil pesos.

001_central_camionera_fachada_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Caso Corral sale de Chihuahua: tribunal lo envía al fuero federal

Published

on

Un Tribunal Colegiado con sede en Chihuahua ordenó que el proceso penal contra el senador y exgobernador Javier Corral sea atraído por el fuero federal, dejando fuera a las autoridades estatales del conocimiento del caso por presunto peculado.

De acuerdo con el despacho de abogados Schütte & Delsol, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito resolvió el conflicto competencial 20/2025 y declaró que corresponde a la justicia federal conocer del expediente relacionado con la contratación del despacho López-Elías Finanzas Públicas para la reestructuración de la deuda pública estatal.

El tribunal determinó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua y el Juez de Control local deben desistirse del asunto y remitir la totalidad de los expedientes a las instancias federales, luego de que la Fiscalía General de la República ejerciera la facultad de atracción, decisión que ya había sido respaldada previamente por dos jueces federales.

Con esta resolución, será la Fiscalía General de la República, actualmente encabezada por Ernestina Godoy, la encargada de continuar con la investigación en el ámbito federal.

El equipo legal del exgobernador sostuvo que en el fuero local no se garantizaban los derechos de las víctimas ni de la sociedad a la verdad, la justicia y la reparación del daño, y aseguró que el proceso iniciado en Chihuahua estuvo marcado por irregularidades.

Asimismo, los abogados reiteraron su confianza en que se acreditará la inocencia de Javier Corral, al considerar que las acusaciones en su contra derivan de una supuesta fabricación del delito por parte de autoridades estatales.

La investigación se originó por un contrato de 98.6 millones de pesos firmado durante su administración con el despacho López-Elías Finanzas Públicas, acuerdo que la Fiscalía Anticorrupción estatal señala como un posible caso de peculado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto