Conecta con nosotros

Policiaca

Asaltan Subway de la Tecnológico y Río Aros

Esta mañana se reportó un robo a un local de una cadena de comida rápida ubicada sobre la Avenida Tecnológico cerca del cruce con Río Aros.

Esta mañana se reportó un robo a un local de una cadena de comida rápida ubicada sobre la Avenida Tecnológico cerca del cruce con Río Aros.

De acuerdo a las declaraciones de los trabajadores mismos quienes hicieron el reporte, dos hombres ingresaron al inmueble, y con arma en mano amagaron al cajero y les exigió el dinero de la caja registradora.

Luego del atraco huyeron con rumbo desconocido y se realizó la llamada al número de emergencia para reportar el hecho.
Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Única arribaron al lugar para tomar declaración de las víctimas, así como para realizar rondines por la zona para encontrar a los asaltantes.

Trascendió que la cantidad del robo ascendió de entre los 600 y mil pesos, los cuales pertenecían al corte realizado por los empleados del turno anterior.

001_asalto_subway_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Detienen en Culiacán a Ricardo “N”, ligado a Los Chapitos; en su celular guardaba videos de torturas y asesinatos

La mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la captura en Culiacán de Ricardo “N”, un joven de 19 años presuntamente ligado a la facción criminal de Los Chapitos.

La reconstrucción de los hechos compartida por la SSPC expone que cuando los uniformados realizaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del jardín botánico de Culiacán, tuvieron contacto con el vehículo en el que viajaba Ricardo “N”, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir. La persecución terminó a unas calles de distancia, luego de que el joven impactara el automóvil con la banqueta.

Elementos de las fuerzas federales le indicaron que saliera de la unidad y, después de realizar una inspección de seguridad, se percataron de que Ricardo “N” llevaba un arma corta a la altura de la cintura y tenía un fusil más dentro del vehículo. Asimismo, encontraron cartuchos útiles y una bolsa con marihuana.

Derivado de ello, el joven de 19 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal. Cabe resaltar que la unidad en la que se trasladaba contaba con reporte de robo vigente.

Ricardo “N”, de quien se desconoce si ostenta algún alias, es descrito por las autoridades como un individuo de complexión robusta, tez blanca, barba cerrada y ceja poblada. Al momento de su arresto portaba una playera color gris, pantalón de mezclilla azul y sandalias.

En el operativo de seguridad también estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), corporaciones que mantienen un despliegue permanente en Culiacán desde el último trimestre de 2024, cuando estalló la disputa entre Los Chapitos y el grupo criminal contrario, denominado Los Mayos.

Se presume que esta confrontación inició como una respuesta de Ismael Zambada Sicairos, alias ‘Mayito Flaco’, tras el aparente secuestro y traslado de su padre, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, a Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto