Conecta con nosotros

Policiaca

Asegura CES goma de opio con valor estimado de 1.5 millones de pesos

Published

on

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en Ciudad Juárez, lograron el aseguramiento de más de dos kilogramos de goma de opio, droga que tiene un valor estimado en el mercado de 1.5 millones de pesos.

La sustancia que es utilizada principalmente para la elaboración y confección de diversa estupefacientes, fue incautada durante los patrullajes de prevención y vigilancia que realizan los efectivos policíacos, como parte la estrategia conjunta emergida de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles Margarito Herrera y Ramón Ayón, en donde se detuvo a Víctor Manuel C. F., alias “Cheper”, sujeto que se ostentó como integrante de la pandilla criminal denominada La Línea y quien estaba en posesión de la goma de opio.

Víctor Manuel C. F., conducía un vehículo marca GEO, línea Prizm, modelo 1997, en el que transportaba cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva color café que en su interior contenían una mezcla de sustancias narcóticas similares a la goma de opio, dando un peso total de 2.003 kilogramos.

Gracias a este aseguramiento se ha logrado dar un golpe certero a las células criminales, asimismo, se evitó que miles de dosis y/o porciones de droga fueran comercializadas.

La persona detenida y todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para su investigación y resolución jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Policiaca

Disparos tras riña entre vecinos provocan daños a vivienda en la colonia Alamedas

Published

on

Una riña entre vecinos registrada en la colonia Alamedas, etapa V, derivó en detonaciones de arma de fuego que causaron daños materiales a una vivienda, sin que se reportaran personas lesionadas. El incidente ocurrió en un sector habitacional y generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el altercado se presentó en el cruce de las calles Leandro Carreón y Elías L. Torres. Un conflicto inicial entre los involucrados escaló hasta un acto de violencia armada, cuando uno de los participantes se retiró del lugar a bordo de una bicicleta y regresó minutos después portando una pistola.

Al volver al sitio, el sujeto realizó al menos dos disparos contra la fachada del domicilio de la persona con la que había sostenido la riña. Los impactos ocasionaron daños materiales en el inmueble, mientras que los estruendos alertaron a vecinos del sector, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras el reporte y, junto con personal de la fiscalía estatal, acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el sitio se realizaron las primeras investigaciones para documentar los hechos y recabar indicios relacionados con el uso del arma de fuego.

Pese a la gravedad del incidente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas. Tampoco se reportaron detenciones al momento de la intervención policial, por lo que las indagatorias continuaron para determinar la identidad del responsable y deslindar responsabilidades.

La situación fue controlada sin que se presentaran mayores riesgos para los habitantes del sector, mientras las autoridades mantuvieron presencia en la zona para garantizar la seguridad de los residentes y dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto