Conecta con nosotros

Chihuahua

Asegura FGE Occidente armas y municiones en campo menonita

Published

on

Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona occidente en una finca ubicada en el Campo menonita número 6 y medio, aseguraron once armas de fuego y cientos de cartuchos útiles.

La acción policiaca con la intervención del Ministerio Público y el apoyo de peritos de Servicios Periciales, se llevó a cabo en cumplimiento a un ordenamiento emitido por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez como parte de una indagatoria ministerial.

En el interior de la vivienda cateada, localizada sobre la calle Friesen, a la altura del kilómetro 20 del corredor comercial Cuauhtémoc – Álvaro Obregón, localizaron lo siguiente:

• rifle marca Ruger, M77, Mark II calibre, 223, con mira telescópica, marca nikkon
• rifle marca Ruger, M77, Mark II, calibre, 270
• rifle marca Ruger, New porta, calibre 22LR
• rifle marca Winchester mod 70, calibre 243 con mira telescópica marca nikkon
• rifle marca Henry Repeatíng, calibre 22.
• rifle marca Pursuit, calibre,. 50.
• Revolver calibre 357 Magnum marca Ruger Black Hawk
• revolver calibre. 44, marca Ruger, modelo super Black Hawk.
• Pistola marca Llama, calibre. 380 con su cargador
• Pistola de balines marca Walter calibre 4.5
• pistola marca kimbert seria K442167
• 2 silenciadores
• 2 mil 600 fulminantes
• 144 cartuchos calibre 22-250 rem
•  200 ojivas calibre. 308
• 18 cartuchos. 270
• 500 ojiva calibre. 224
• 12 cartuchos calibre. 270 win
• 18 cartuchos calibre. 243
• 1507 cartuchos calibre 22
• 98 cartuchos calibre 12
• 50 cartuchos calibre. 380
• 50 ojivas calibre 223
• 100 ojivas calibre 243
• un cargador marca Ruger de capacidad de 25 cartuchos
• un frasco con pólvora IMR 3031
• múltiples casquillos de diferentes calibres
• 6 fundas para armas
• 2 cajas contenedora de cartuchos, metálicas color verde
• Asimismo se aseguró un vehículo de carga, marca Navistar, color blanco de procedencia extranjera

Las armas aseguradas serán analizadas por peritos en balística para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos y posteriormente serán puestas a disposición del Ministerio Público

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto