“Los avances en materia de combate a la incidencia delictiva, y el impacto a nivel nacional son claros, sin embargo aún falta mucho por hacer, ya que los retos en materia de seguridad son enormes”, distinguió el gobernador del estado, César Duarte.
Indicó que se ven acciones muy puntuales en contra del crimen organizado, gracias a la buena coordinación en materia de inteligencia, por lo que agradeció al gobierno de los Estados Unidos así como al Estado Mexicano, pues esa coordinación en materia de inteligencia ha permitido un avance consistente, lo que nos ha permitido prever soluciones prontas cuando las condiciones han generado que los delitos de alto impacto, se arraiguen en algunas regiones.
Destacó que estas actividades ilícitas de alto impacto, se han estado desarticulando en la región de Juárez, de Casas Grandes, en la capital, en la región del sur del estado, que aún y cuando en la Sierra Tarahumara uno de los mayores problemas es que la vecindad con otras entidades federativas le da a los delincuentes cierto grado de margen de maniobra.
Ante esto, dijo, la coordinación regional, como la ha planteado el Presidente Peña Nieto y ha coordinado muy bien el Secretario Osorio Chong, ha permitido grandes avances de forma consistente y por ello se irán viendo grados más consistentes aún en la recuperación de la seguridad en Chihuahua.
Lo anterior lo dio a conocer, luego de que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, presentara un informe donde se destaca una baja nacional en el número de muertes relacionadas con el crimen organizado.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login