Conecta con nosotros

Chihuahua

Asegura gobernador que no hay focos rojos para las próximas elecciones

El gobernador del estado Cesar Duarte informo que tras la reunión de seguridad que tuvo con las diversas autoridades tanto federales, estatales y municipales, no hay focos rojos para estas próximas elecciones donde se elegirán al presidente municipal, diputados y síndicos, en el estado.

Published

on

El gobernador del estado Cesar Duarte informo que tras la reunión de seguridad que tuvo con las diversas autoridades tanto federales, estatales y municipales, no hay focos rojos para estas próximas elecciones donde se elegirán al presidente municipal, diputados y síndicos, en el estado.

 

Señalo, que la posición es estar muy claros muy bien  posicionados  para respetar en el marco de la ley y hacer valer a todos los funcionarios públicos y a todos los partidos políticos.

 

Así mismo dijo, “Estamos fortaleciendo los puntos donde ha habido incidencias en nuestro estado y enfocarnos a abatir los índices de violencia”.

Redacciòn: Corina Muruato

gobernador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto