Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la labor que realizaron los Policías Municipales, en los últimos siete días, se detuvieron a 444 personas, de los cuales 413 corresponden a detenciones derivadas de faltas administrativas y 31, fueron arrestados por su posible participación en delitos, tanto del fuero común, como del federal.
Entre las detenciones de alto impacto se encuentra las de Brisa Mendoza Hinojosa, de 20 años, Carolina Ortiz Mendoza, de la misma edad; así como la de Luis Arturo Rascón Pérez, de 25 años y la de Salvador Stenner Uranga, también de 25, por el delito de portación y disparos de arma de fuego en la Presa El Rejón, de donde fueron asegurados. Juan Mendoza Ponce, de 22 años, fue detenido por este mismo ilícito, pero en calles de la Colonia Zootecnia.
Dos sujetos, Isaías Llanas Moreno, de 25 años y Francisco Javier Navarrete, de 34, fueron remitidos por las autoridades municipales en hechos diferentes por causar molestias, no obstante al notificar a las autoridades investigadoras sobre su captura, fueron requeridos por oficio al contar con sendas órdenes de aprehensión, el primero por homicidio y el segundo por robo con violencia de vehículo.
José Hernández Aguilar, de 19 años y Luis Fernando, de 16, fueron aprehendidos por los preventivos por robo con violencia a transeúnte en la Colonia Los Frailes. Por otro lado Hugo Talavera Rodríguez, de 18 años, por robo con violencia a local comercial en Las Granjas; por ese mismo motivo pero en la Colonia Arboledas, detuvieron a Héctor Roberto Arévalo, de 29 años y a Jaime Alonso Flores Terán, de 31 años.
Rodolfo Alejandro Herrera, de 44 años, Ismael Espinoza Guzmán, de 46 y Manuel Flores García, de 25, fueron turnados a las autoridades correspondientes por delitos contra la salud en la Colonia Ponce De León.
De la Colonia Centro fueron asegurados Rogelio Alfonso Piñón Gutiérrez, de 33 años y Juan Antonio Rodríguez Aguilar, de 20, por riña con lesiones, y finalmente Johan Antonio, de 17 años, por el delito de abuso sexual en la colonia Emiliano Zapata.
Los probables delincuentes, fueron turnados a las autoridades para ser investigados y los que cometieron simples faltas, fueron encerrados en las comandancias Norte y Sur para su arresto hasta por 36 horas o el correspondiente pago de una multa
You must be logged in to post a comment Login