Conecta con nosotros

Policiaca

Aseguró Sedena cinco mil metanfetaminas en diciembre

Durante el mes de diciembre se logró la incautación de más de 700 kilógramos de marihuana y cerca de cinco mil metanfetaminas.

Published

on

Durante el mes de diciembre se logró la incautación de más de 700 kilógramos de marihuana y cerca de cinco mil metanfetaminas.

Por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comandancia de la Quinta Zona Militar notifica la detención en flagrancia de tres personas a quienes se les aseguró lo siguiente:

• 706. 600 kilógramos de marihuana empaquetada

• 700 kilógramos de marihuana en greña

• Cuatro mil 990 pastillas psicotrópicas

• Ocho mil litros de diesel

• Dos vehículos

• Una cisterna con combustible.

Todo esto, así como las personas aprehendidas fueron puestas a la disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

La comandancia de la 5/a. Zona Militar agradece a la ciudadanía por la confianza en este Instituto Armado e invita a denunciar todo tipo de actividades ilícitas, poniendo a su disposición los teléfonos 01 (614) 411 4560 y 01 (614) 433 0476 y el correo electrónico siguiente: [email protected].

001_sedena_anfetaminas

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Trasladan vía aérea a dos hombres baleados de Guachochi a la capital

Published

on

Dos hombres con heridas de gravedad provocadas por proyectiles de arma de fuego fueron trasladados la mañana de este domingo vía aérea desde el municipio de Guachochi hasta la ciudad de Chihuahua, donde recibieron atención médica especializada en distintos hospitales.

De acuerdo con la información disponible, el traslado se realizó en una aeronave que arribó al aeropuerto de El Charco. A su llegada, ambos lesionados fueron canalizados en ambulancias del servicio URGE para ser llevados a centros hospitalarios de la capital del estado. Uno de los hombres fue ingresado al Hospital Central, mientras que el segundo fue trasladado al Hospital General.

El operativo se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con escolta de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes acompañaron el traslado desde el aeropuerto hasta los nosocomios, con el objetivo de resguardar a los pacientes y garantizar el desarrollo del procedimiento.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como un joven de 19 años de edad y un hombre de 32 años, este último señalado como comisario ejidal. De acuerdo con los primeros informes médicos, uno de ellos presenta al menos siete impactos de bala. Ambos permanecen en estado de salud delicado, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Según los reportes iniciales, la agresión ocurrió durante una fiesta en el municipio de Guachochi, donde los dos hombres fueron atacados a balazos. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre la identidad de los agresores ni sobre el posible móvil del ataque.

Las investigaciones continúan a cargo de las instancias correspondientes, mientras se mantiene el seguimiento médico de los lesionados y se espera que en las próximas horas se emitan mayores detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto