Conecta con nosotros

México

Aseguran 10 toneladas de mariguana en San Luis Potosí

Published

on

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de dos toneladas de marihuana, la cual era transportada en un tracto camión en Ciudad Fernández, municipio de San Luis Potosí.

El hallazgo se dio en un puesto de control militar establecido por personal de la XII Zona Militar en el ejido El Refugio del municipio mencionado, donde se efectuaron revisiones a varios vehículos que transitaban por el lugar, según un comunicado de la dependencia.

Los efectivos castrenses detectaron un tracto camión que al ser revisado tenía en su interior 221 paquetes de marihuana, los cuales en total dieron un peso de dos toneladas 256 kilogramos del enervante.

Luego de la localización de la droga, el conductor del vehículo fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes deberán de iniciar la investigación del caso.

Agencias

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto