Conecta con nosotros

Acontecer

Aseguran 150 litros de metanfetaminas y 6.8 kilos de cristal en Sinaloa

Published

on

En cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un juez federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 150 litros de metanfetamina y cerca de siete kilos de cristal, en Culiacán, Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó durante las acciones también se aseguró un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 y no se reportaron personas detenidas.

La droga y el arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Culiacán, Sinaloa, para la integración de la averiguación previa por delitos contra la salud

El operativo de cateo se realizó en el inmueble ubicado en el número 3304 de la calle Eutimio B. Gómez, en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán.

Como parte de una investigación por delitos contra la salud, se solicitó una orden de cateo, la que fue obsequiada por el Juez Séptimo Federal penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en el Distrito Federal.

Durante su intervención, el personal de la AIC logró asegurar cinco bidones que contenían una sustancia líquida color café, con las características de la metanfetamina, con un volumen aproximado en conjunto de 150 litros.

También se encontraron cuatro bidones con otra sustancia líquida de química desconocida, que en conjunto arrojaron cerca de 78 litros, de acuerdo con el reporte de los agentes federales.

En el cateo se encontraron tres recipientes con una sustancia cristalina y granulosa color blanco, con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de seis kilos 800 gramos.

La PGR informó que droga y el arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Culiacán, Sinaloa, para la integración de la averiguación previa por delitos contra la salud contra quien o quienes resulten responsables

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto