En cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un juez federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 150 litros de metanfetamina y cerca de siete kilos de cristal, en Culiacán, Sinaloa.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó durante las acciones también se aseguró un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 y no se reportaron personas detenidas.
La droga y el arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Culiacán, Sinaloa, para la integración de la averiguación previa por delitos contra la salud
El operativo de cateo se realizó en el inmueble ubicado en el número 3304 de la calle Eutimio B. Gómez, en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán.
Como parte de una investigación por delitos contra la salud, se solicitó una orden de cateo, la que fue obsequiada por el Juez Séptimo Federal penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en el Distrito Federal.
Durante su intervención, el personal de la AIC logró asegurar cinco bidones que contenían una sustancia líquida color café, con las características de la metanfetamina, con un volumen aproximado en conjunto de 150 litros.
También se encontraron cuatro bidones con otra sustancia líquida de química desconocida, que en conjunto arrojaron cerca de 78 litros, de acuerdo con el reporte de los agentes federales.
En el cateo se encontraron tres recipientes con una sustancia cristalina y granulosa color blanco, con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de seis kilos 800 gramos.
La PGR informó que droga y el arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Culiacán, Sinaloa, para la integración de la averiguación previa por delitos contra la salud contra quien o quienes resulten responsables
Fuente Excélsior