Conecta con nosotros

Policiaca

Aseguran 35 vehículos con reporte de robo

La Dirección General de la Policía Estatal Única informa que en cumplimiento con el compromiso adquirido con la Sociedad chihuahuense de combatir el delito en sus distintas modalidades durante el periodo comprendido del 05 al 11 de marzo. Los agentes estatales lograron:

38 vehículos asegurados de los cuales 35 contaban con reporte de robo y 3 involucrados en la comisión de algún delito.

54 personas detenidas 37 por faltas administrativas, 15 puestas a disposición del agente del Ministerio del fueron común, 01 puesta a disposición del agente del Ministerio del fuero Público Federal, 01 detenido que contaba con orden de aprensión.

01 arma de fuego corta, 01 cargador

08 establecimientos de compraventa de autopartes usadas revisados resultando dos clausurados por encontrar piezas de vehículos con reporte de robo y 02 personas detenidas como probables responsables de comercializarlas.

03 Negocios clausurados en Expogan por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de proteger y servir a la sociedad consolidando la cultura de la legalidad y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier delito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto