Conecta con nosotros

Nota Principal

Aseguran dos toneladas de marihuana en granja de Cuauhtémoc

Elementos del Ejército desmantelaron ayer por la tarde un subterráneo donde almacenaban y empaquetaban mariguana. En este hecho se incautaron alrededor de 2 toneladas de la hierba verde.

Published

on

Elementos del Ejército desmantelaron ayer por la tarde un subterráneo donde almacenaban y empaquetaban mariguana. En este hecho se incautaron alrededor de 2 toneladas de la hierba verde, prensadoras y equipo para procesar en un rancho con caballerizas y animales de granja ubicado en el kilómetro 100 rumbo a Chihuahua, en una brecha del mancomún Guadalupe Victoria.

El comandante del Batallón, general DEM Miguel Andrade Cisneros, dijo que fue una operación con motivo de la agresión contra el director de Seguridad Pública y se continuó la búsqueda; fue en la mañana cuando se detectaron algunos vehículos que salían de la propiedad marcada como lote 4 de la manzana 24 y se dieron a la fuga, dejando uno de ellos con mariguana.

En la búsqueda encontraron y aseguraron 2 vehículos; también se detuvieron a dos personas, sin embargo al ampliar el reconocimiento se percataron de un subterráneo o sótano en el que tenían un local para almacenar y empacar mariguana.

Efectivamente, es en la caballeriza del final del rancho, donde sólo se halló un caballo pastando y varias gallinas, en la cual se encontró una puerta con cerradura hacia afuera y una escalera que lleva hacia un sótano de aproximadamente 4 por 5 metros.

Fueron vistos por los reporteros varios bultos empaquetados con cinta canela de varios pesos, desde una libra hasta varios kilogramos, una prensa, utensilios y equipo necesario para el empaquetado, además de decenas de costales con la hierba verde para procesar.

Hasta las 7:30 de la tarde sólo se tenía un estimado de 2 toneladas que se considera estaban siendo trabajadas, por lo que se percibe como una banda del crimen organizado que tenía algún medio de transporte, entre estas la preparación de tanques de gasolina rellenos o estructuras de trailas o transporte de caballos.

El rancho aparentemente era utilizado como granja, por lo que la milicia vio con sospechas la existencia de un transformador de alto poder de energía eléctrica, que utilizaban para mover la pesada máquina de prensado.

Finalmente el comandante del Segundo Batallón de Infantería reconoció que se trata de un lugar estratégico, bien disfrazado por el entorno, utilizado por personas con experiencia y con organización en este delito contra la salud.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto