Elementos del Ejército desmantelaron ayer por la tarde un subterráneo donde almacenaban y empaquetaban mariguana. En este hecho se incautaron alrededor de 2 toneladas de la hierba verde, prensadoras y equipo para procesar en un rancho con caballerizas y animales de granja ubicado en el kilómetro 100 rumbo a Chihuahua, en una brecha del mancomún Guadalupe Victoria.
El comandante del Batallón, general DEM Miguel Andrade Cisneros, dijo que fue una operación con motivo de la agresión contra el director de Seguridad Pública y se continuó la búsqueda; fue en la mañana cuando se detectaron algunos vehículos que salían de la propiedad marcada como lote 4 de la manzana 24 y se dieron a la fuga, dejando uno de ellos con mariguana.
En la búsqueda encontraron y aseguraron 2 vehículos; también se detuvieron a dos personas, sin embargo al ampliar el reconocimiento se percataron de un subterráneo o sótano en el que tenían un local para almacenar y empacar mariguana.
Efectivamente, es en la caballeriza del final del rancho, donde sólo se halló un caballo pastando y varias gallinas, en la cual se encontró una puerta con cerradura hacia afuera y una escalera que lleva hacia un sótano de aproximadamente 4 por 5 metros.
Fueron vistos por los reporteros varios bultos empaquetados con cinta canela de varios pesos, desde una libra hasta varios kilogramos, una prensa, utensilios y equipo necesario para el empaquetado, además de decenas de costales con la hierba verde para procesar.
Hasta las 7:30 de la tarde sólo se tenía un estimado de 2 toneladas que se considera estaban siendo trabajadas, por lo que se percibe como una banda del crimen organizado que tenía algún medio de transporte, entre estas la preparación de tanques de gasolina rellenos o estructuras de trailas o transporte de caballos.
El rancho aparentemente era utilizado como granja, por lo que la milicia vio con sospechas la existencia de un transformador de alto poder de energía eléctrica, que utilizaban para mover la pesada máquina de prensado.
Finalmente el comandante del Segundo Batallón de Infantería reconoció que se trata de un lugar estratégico, bien disfrazado por el entorno, utilizado por personas con experiencia y con organización en este delito contra la salud.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login