Conecta con nosotros

Chihuahua

Aseguran que aguas residuales de hotel en la Sierra no afectan al medio ambiente

Tras las denuncias que han hecho los tarahumaras, de que los hoteles que se encuentran en la zona serrana , afectan al medio ambiente, en rueda de prensa se aclaro que las descargas que hace el Hotel Divisadero Barrancas no afecta a la zona ni al medio ambiente

Published

on

Tras las denuncias que han hecho los tarahumaras, de que los hoteles que se encuentran en la zona serrana , afectan al medio ambiente, en rueda de prensa se aclaro que las descargas que hace el Hotel Divisadero Barrancas no afecta a la zona ni al medio ambiente, aunque manifestaron que no son aptas para el consumo humano, informaron Sergio Grajeda jefe del jurídico de la secretaria de Economía y  Armando Cárdenas gerente del fideicomiso Barrancas del cobre.

Ya que dijeron estas aguas son denominadas “aguas grises” y que se encuentran dentro de la normatividad, y que no existe una contaminación a los cauces, pero que no puede ser tomada por los humanos.

Así mismo detallaron que la verdadera problemática aun no la definen, ya que en la cuenca que hay debajo de este hotel, hay un gran tráfico de personas y animales, que defecan al aire libre, por lo que no saben si la contaminación la están provocando los mismos indígenas o un hotel de descarga.

Ya que determinaron que hay 2 factores en este lugar, descargas no controladas y defecamiento al aire libre por personas y animales, por lo que no hay forma para saber quién es el responsable del problema.

Ante esto, aseguraron que la propietaria del hotel ya está poniendo la planta tratadora de aguas residuales y la Junta Central de Agua y Saneamiento la instalación de letrinas secas, para darle solución al problema, donde ambos tendrán que colaborar.

Por último dijeron, que esto es un problema real, y que no es un problema exclusivo de la región, por lo que no deben de tratar de achacar una problemática que está generalizada a un empresario o a un ramo en específico, sino corregir el problema dentro de lo que es una problemática generalizada.

Redacciòn: Corina Muruato

IMG_0255[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos entrega rehabilitación Meoqui-Julimes con inversión superior a 100 mdp

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, entregó la obra de rehabilitación de la carretera que conecta a Meoqui con Julimes, una vía que beneficiará a más de 50 mil personas en la región centro-sur del estado. La intervención forma parte de un paquete de proyectos que, en conjunto con la reconstrucción del camino a Rosales y el acceso al seccional de Lázaro Cárdenas, representó una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, la mandataria afirmó que se trata de obras diseñadas para tener una larga duración y no soluciones temporales. Señaló que estas carreteras son fundamentales para la actividad productiva, al facilitar el traslado de mercancías y el sustento de las familias de la zona.

Recordó que, en días recientes, su administración concluyó otros tramos que conectan a Delicias con Saucillo, Naica y Rosales, incluido el acceso a la Presa Las Vírgenes, con el objetivo de fortalecer la red carretera en esta zona agrícola.

Campos Galván destacó que estas vialidades permiten vincular la producción del campo con los mercados, además de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad para los habitantes. En ese contexto, informó que, a través del programa “Caminos que nos unen”, en la región centro-sur se rehabilitaron 190 kilómetros de caminos saca-cosechas, con recursos superiores a 160 millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, detalló que el conjunto de obras beneficia a más de 245 mil habitantes de distintos municipios, con una inversión acumulada de 268 millones de pesos y una cobertura de 132 kilómetros de superficie rehabilitada.

Por su parte, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, señaló que la conclusión de estos trabajos representa el cierre de una deuda histórica, ya que la carretera permaneció cerca de siete décadas sin recibir mantenimiento integral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto