Conecta con nosotros

Chihuahua

Aseguran que aguas residuales de hotel en la Sierra no afectan al medio ambiente

Tras las denuncias que han hecho los tarahumaras, de que los hoteles que se encuentran en la zona serrana , afectan al medio ambiente, en rueda de prensa se aclaro que las descargas que hace el Hotel Divisadero Barrancas no afecta a la zona ni al medio ambiente

Tras las denuncias que han hecho los tarahumaras, de que los hoteles que se encuentran en la zona serrana , afectan al medio ambiente, en rueda de prensa se aclaro que las descargas que hace el Hotel Divisadero Barrancas no afecta a la zona ni al medio ambiente, aunque manifestaron que no son aptas para el consumo humano, informaron Sergio Grajeda jefe del jurídico de la secretaria de Economía y  Armando Cárdenas gerente del fideicomiso Barrancas del cobre.

Ya que dijeron estas aguas son denominadas “aguas grises” y que se encuentran dentro de la normatividad, y que no existe una contaminación a los cauces, pero que no puede ser tomada por los humanos.

Así mismo detallaron que la verdadera problemática aun no la definen, ya que en la cuenca que hay debajo de este hotel, hay un gran tráfico de personas y animales, que defecan al aire libre, por lo que no saben si la contaminación la están provocando los mismos indígenas o un hotel de descarga.

Ya que determinaron que hay 2 factores en este lugar, descargas no controladas y defecamiento al aire libre por personas y animales, por lo que no hay forma para saber quién es el responsable del problema.

Ante esto, aseguraron que la propietaria del hotel ya está poniendo la planta tratadora de aguas residuales y la Junta Central de Agua y Saneamiento la instalación de letrinas secas, para darle solución al problema, donde ambos tendrán que colaborar.

Por último dijeron, que esto es un problema real, y que no es un problema exclusivo de la región, por lo que no deben de tratar de achacar una problemática que está generalizada a un empresario o a un ramo en específico, sino corregir el problema dentro de lo que es una problemática generalizada.

Redacciòn: Corina Muruato

IMG_0255[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta por presencia de vientos fuertes para próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC) informó que para este sábado 26 de abril, se prevé la presencia de fuertes vientos, los cuales podrían superar rachas de 65 kilómetros por hora (km/h) en gran parte de la región noroeste y centro de la entidad.

Estás conexiones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros importantes como Chihuahua-Ahumada y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Para el domingo 27, se espera la llegada de un frente frío al extremo noroeste del país, el favorecerá un ambiente fresco a templado por la mañana, poco caluroso a muy caluroso por la tarde, y frías temperaturas en la zona serrana.

Se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en el sureste del estado, especialmente en Jiménez, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Allende, Coronado y Camargo. Algunas de estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Los vientos para el domingo se pronostican de hasta 85 km/h en Janos, y 75 km/h en diferentes municipios. Por ello, se advierte la presencia de tolvaneras en carreteras como Juárez-Janos y Chihuahua-La Junta, especialmente a partir de las 15 horas.

En cuanto a las temperaturas máximas esperadas para la tarde del sábado, se destacan valores como Chihuahua con 35 grados centígrados (°C), Juárez con 32°C, Janos con 31°C, Madera con 25°C, Delicias con 37°C y Ojinaga con 36°C. Las temperaturas mínimas se mantendrán frescas a frías en zonas serranas. Para la tarde del domingo prevén máximas de hasta 38°C en Ojinaga, 36°C en Chínipas, 33°C en Chihuahua capital y mínimas de hasta 5°C en Creel, Guachochi y El Vergel.

Es fundamental que la población tome precauciones en cuanto a las altas temperaturas y se mantenga hidratada en las zonas más calurosas. Además, se recomienda asegurar objetos al aire libre que puedan ser desplazados por los fuertes vientos, así como evitar salir durante las precipitaciones con presencia de granizo.

La CEPC exhorta a la población a estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones en medios oficiales. Las tolvaneras y ráfagas de viento representan riesgos importantes para quienes transiten en carreteras del estado, debido a la baja visibilidad que su pedirá presentar y la posibilidad de tormentas de arena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto