Conecta con nosotros

Chihuahua

Aseguran que aguas residuales de hotel en la Sierra no afectan al medio ambiente

Tras las denuncias que han hecho los tarahumaras, de que los hoteles que se encuentran en la zona serrana , afectan al medio ambiente, en rueda de prensa se aclaro que las descargas que hace el Hotel Divisadero Barrancas no afecta a la zona ni al medio ambiente

Published

on

Tras las denuncias que han hecho los tarahumaras, de que los hoteles que se encuentran en la zona serrana , afectan al medio ambiente, en rueda de prensa se aclaro que las descargas que hace el Hotel Divisadero Barrancas no afecta a la zona ni al medio ambiente, aunque manifestaron que no son aptas para el consumo humano, informaron Sergio Grajeda jefe del jurídico de la secretaria de Economía y  Armando Cárdenas gerente del fideicomiso Barrancas del cobre.

Ya que dijeron estas aguas son denominadas “aguas grises” y que se encuentran dentro de la normatividad, y que no existe una contaminación a los cauces, pero que no puede ser tomada por los humanos.

Así mismo detallaron que la verdadera problemática aun no la definen, ya que en la cuenca que hay debajo de este hotel, hay un gran tráfico de personas y animales, que defecan al aire libre, por lo que no saben si la contaminación la están provocando los mismos indígenas o un hotel de descarga.

Ya que determinaron que hay 2 factores en este lugar, descargas no controladas y defecamiento al aire libre por personas y animales, por lo que no hay forma para saber quién es el responsable del problema.

Ante esto, aseguraron que la propietaria del hotel ya está poniendo la planta tratadora de aguas residuales y la Junta Central de Agua y Saneamiento la instalación de letrinas secas, para darle solución al problema, donde ambos tendrán que colaborar.

Por último dijeron, que esto es un problema real, y que no es un problema exclusivo de la región, por lo que no deben de tratar de achacar una problemática que está generalizada a un empresario o a un ramo en específico, sino corregir el problema dentro de lo que es una problemática generalizada.

Redacciòn: Corina Muruato

IMG_0255[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto